SOLIDARIDAD con l@s trabajador@s de Comes

L@s trabajador@s de T.G. Comes llevan desde el mes de noviembre en lucha por su Convenio y, por el momento, no se ve ninguna solución, la empresa sigue negándose a negociar. La lucha se vislumbra larga y la resistencia de los trabajadores va a ser un elemento fundamental para que la empresa ceda.

La lucha de l@s trabajador@s de COMES tiene una importancia que supera el marco de la empresa y que, desde nuestro punto de vista, nos afecta a tod@s por los siguientes motivos:

  • La aplicación de la directiva comunitaria, que regula la jornada de trabajo que no pueda exceder 10 horas diarias, se ha convertido en el principal escollo en la negociación. Si se consigue la reivindicación de la jornada en el convenio, se abre una puerta para todo el sector del transporte, tanto en Andalucía como en el resto del estado, un punto de referencia en el resto de la negociación colectiva en el sector.
  • Esta lucha no es exclusivamente laboral estamos luchando por un transporte público de calidad, seguro y humano, denunciando la contradicción entre la búsqueda del beneficio privado y la seguridad de l@s viajer@s. La complicidad de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento con la empresa, a la que acaban de conceder una subvención de 343.020 euros, marca el carácter social de esta lucha.
  • Finalmente, esta lucha es el resultado de la acción sindical de un sindicalismo no pactista, de acción directa y asambleario que hoy tiene la responsabilidad de la negociación. Desde una posición minoritaria en el comité de empresa, a la mayoría relativa en el anterior convenio que motivó la alianza entre CCOO y UGT para firmar un convenio que olvidaba el tema de la jornada, hasta la actual mayoría absoluta de CGT en el comité de empresa, permite hoy la unidad de los trabajadores y su confianza en el comité. No entienden nada quienes dicen apoyar la lucha de los trabajadores de Comes y al mismo tiempo acusan de manipulación al comité de empresa que es quien está al frente de la lucha. Tod@s l@s que defendemos un sindicalismo alternativo y revolucionario, ajeno al sindicalismo institucional, nos la estamos jugando en este conflicto.
  • La Junta de Andalucía inyecta 343.020 euros a la empresa para que resista. L@s trabajador@s tenemos que mostrar nuestra solidaridad y apoyo mutuo con l@s trabajador@s de COMES para que su lucha les lleve a un convenio justo

    Por todo ello, OS PEDIMOS EL MAYOR APOYO ECONÓMICO POSIBLE PARA AGUANTAR LA HUELGA Y VUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO 7 DE MARZO EN CÁDIZ

    Nº DE CUENTA: 2103/ 4042/ 41/ 0010023111 (Unicaja)

    SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CÁDIZ DE LA CGT


    CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

    SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CÁDIZ

    Avda. de Andalucía, 6 sótano. 11006-CÁDIZ

    Telf. 956 200278 Fax. 956 200277

    Correo electrónico: cgtcadiz@terra.es

    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS