Solidaridad con Bukaneros

Solidaridad con Bukaneros.

Desde Yesca nos hemos solidarizado históricamente con muchas y muy diversas causas. Hemos apoyado a pueblos de todas partes: desde los mapuche a los vascos, pasando por occitanos, bretones o kurdos. Pero ahora toca mostrar la solidaridad con gente de nuestro pueblo como son los compañeros y las compañeras de Bukaneros. Para quienes no los conozcáis, se trata del grupo de seguidores más numeroso y organizado del Rayo Vallecano, uno de los equipos más humildes de Castilla.

Bukaneros lleva ya casi 20 años animando a su equipo, y no sólo animando, sino creando y extendiendo espacios donde el racismo, el fascismo y el capitalismo no tienen cabida. Pero este trabajo no es algo del agrado de todo el mundo, y menos en la capital del Imperio Español. Muestra de ello son las multas estratosféricas que vienen sufriendo de un tiempo a esta parte, y que han adquirido cotas insospechadas en los acontecimientos del pasado Domingo 4 de Diciembre. En ellos, toda la expedición de Bukaneros se enfrenta a una multa entre 3.000 y 6.000 euros, algo que no tiene precedentes ya que no fueron cinco personas ni diez la multadas: se trata de 132 personas multadas por el mero hecho de ir a animar a su equipo.

Desde la asamblea de Madrid de Yesca, pensamos que bajo estas multas no se esconde más que el miedo al crecimiento que están teniendo este grupo y esos espacios que tanto preocupan a este sistema. Por ello animamos a las compañeras y compañeros de Bukaneros a seguir trabajando como hasta ahora, tendiéndoles una mano solidaria y afectuosa.

Compañeros/as no vence el tiempo, vence la voluntad. Nos vemos en la lucha diaria.

Yesca – Asamblea de Madrid

&nbsp http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=369&cntnt01returnid=56

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS