Solicitan investigar sobre el uso de armas prohibidas por Turquía

Publicidad

El Departamento de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria celebró una conferencia de prensa, donde se expresó sobre el uso de armas prohibidas internacionalmente por el estado turco, en su ofensiva militar lanzada contra la región el 9 de octubre.

A la conferencia de prensa asistió Abdulkerim Omer, copresidente del Departamento de Relaciones Exteriores, y Ciwan Mustafa, co presidente del Comité de Salud.

Omer y Mustafa pidieron un examen e investigación en el marco del derecho internacional sobre las violaciones cometidas por el estado turco y sus grupos aliados mercenarios y terroristas, contra los pueblos del norte y el este de Siria.

30 civiles fueron víctimas del uso de armas prohibidas

La declaración leída en la conferencia de prensa que:

“Las crisis del estado turco, junto con los grupos terroristas y mercenarios bajo su mando, ataca a quienes viven en el noreste de Siria, legalmente se investigados y enjuiciados. Estas son abiertamente conflictos a las convenciones, acuerdos y leyes internacionales. En las áreas de Serekaniye (Ras al-Ain) y Gire Spi (Tal Abyad), Turquía y sus mercenarios continúan violando los problemas de la ley y la moral con el alcalde desprecio desde el 9 de octubre hasta el presente. 30 civiles desarmados, incluidos niños, han sido atacados con estas armas prohibidas internacionalmente.

Todas las instituciones y organizaciones competentes, incluida la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), deben identificar sus posiciones e investigar los informes a la luz de la disponibilidad de pruebas en el terreno.

En la administración autónoma del noreste de Siria, reiteramos nuestra solicitud de una investigación sobre el uso de armas prohibidas internacionalmente por el estado turco.

También condenamos los intentos de Turquía de ocultar el crimen e intentamos evitar la formación de comisiones internacionales de investigación al donar € 30,000 a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas al mismo tiempo que usó fósforo blanco, lo cual no es coincidencia.

Tenemos la evidencia y estamos listos para recibir los comités competentes y cooperar con ellos, para trabajar neutralmente en las áreas de ataque turco.

Hacemos un llamado a la acción urgente contra los crímenes y métodos inaceptables empleados por el estado de trabajo turco. Ignorar este asunto hará que el mundo pierda los problemas de justicia, derecho y responsabilidad y sirva de apoyo a Turquía en la implementación de sus políticas ilegales. «Los casos que confirman el uso de armas y muestras prohibidas deben ser algunos procedimientos médicos y legales y el estado turco y sus mercenarios deben ser condenados y castigados».

https://anfespanol.com/rojava-norte-de-siria/solicitar-investigar-sobre-el-uso-de-armas-prohibidas-por-turquia-15439

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More