SOCIEDAD, PÓLVORA MOJADA

Empezaré este discurso lanzando al aire esa pregunta que, hoy, mas que nunca, se hace una gran parte de la sociedad, y es que, ¿ Cuanto tiempo va a seguir aguantando el cauce de este rio la afluencia de un agua que dia a dia va en aumento, un rio que ya hace tiempo parecia que se iba a desbordar? entiendiendo por rio la sociedad, y por agua la corrupción, la desverguenza y la payasería, o resumido en una palabra, el ESPECTÁCULO al que estamos sometidos en estos últimos tiempos.Mientras banqueros mafiosos, presidentes estúpidos y ministros inútiles se hacen de oro y se aseguran el futuro y el de sus familias, los pobres, o los ciudadanos medios seguimos aquí, viendo como nos roban , nos ponen cada vez mas obstáculos para ascender socialmente e incluso para poder tener una educacion digna. ¿ Y que hacemos ? NADA, y esque el espiritu de lucha , y la esperanza de libertad cada dia, y cada hora que pasa, huele mas a polvora mojada, mientras, los actores nombrados anteriormente siguen cerrandonos puertas, recontruyendo la sociedad estamental.

Vayamos ahora al tema de las instituciones públicas, los derechos y estos elementos de los que les hablo hoy pero ¿ Y mañana? ¿ Exisitiran? , y es que nos estan quitando de las manos lo que es nuestro, lo hacen de día, levantando la voz e incluso riéndose del delito que están cometiendo, hay que ver.. que ladrones estos, muy sigilosos ellos… , pero hay que ver que victimas nostros, tan tolerantes, tan pasivos ante tal crimen, tan callados y espectantes ante el ESPECTACULO , tan BORREGOS DENTRO DE UN REBAÑO!, mientras cada segundo que pasa perdemos algo por lo que hace no mucho tiempo alguno de nuestros abuelos luchó por conseguir, perdemos algo por lo que siempre vale la pena luchar, la sanidad, la educacion, la dignidad,  la libertad… , pero no perdemos lo que en este momento merece la pena y es necesario perder LA PACIENCIA. Polvora mojada va  siendo nuestro cerebro, apresado por las dudas, las formas y los complejos que desde arriba nos van vendiendo. Animemonos, defendamos lo nuestro.

En estos tiempos se hace necesario recordar esa frase que decia así: «He acusado las injusticias porque no quiero que mi silencio las absuelva.» – Clara Campoamor , y esque , por mucho que pase el tiempo, nunca las palabras pierden el valor de su contenido. Que razon llevaban entonces, que aplicable es  en esto. Polvora mojada que va secando, que va prendiendo. 

Escarcha perdida,

en el fondo de un valle,

vagabundo y la misma,

en el frío de la calle,

injusticia con fuerza,

la de dejar sin tejado,

al probre que humilde,

rey, no ha resultado.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS