“Socialismo” made in PSOE: niegan la sanidad pública a los migrantes con papeles enfermos de cáncer

Publicidad

Los ocho meses de Pedro Sánchez presidiendo el Gobierno de éste engendro que llamamos España no han sido más que un simulacro. Prácticamente nada de lo que dijo que iba a hacer lo ha hecho.

Un ejemplo muy claro es que el Gobierno “socialista” niega la sanidad pública a los migrantes con papeles enfermos de cáncer. El Ejecutivo de Sánchez derogó la exclusión sanitaria de Mariano Rajoy, pero, la restauración no fue completada. Y es que la normativa desprotege a los padres extranjeros de ciudadanos españoles con residencia en España por reagrupación familiar.

Al parecer, el Real Decreto Ley que fue aprobado el pasado mes de julio, niega de forma sistemática la tarjeta sanitaria a los padres y madres reagrupados por sus hijos en España. El Ministerio de Trabajo admite que “No tienen derecho a la asistencia sanitaria con cargo a los fondos públicos de nuestro Sistema Nacional de Salud”.

Apelando a la Ley de Extranjería, el Gobierno exige a estos padres, ya mayores, contratar un seguro médico privado para obtener la residencia por reagrupamiento familiar.

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More