Sobre la lucha de los mineros en 2012

En primer lugar, ¡¡VIVA LA LUCHA OBRERA DE LOS MINEROS EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DE CONDICIONES HUMANAS DE VIDA DENTRO Y FUERA DE LA MINA!! ¡¡ABAJO EL CAPITALISMO Y LAS SUBVENCIONES A LA PATRONAL, PUESTO QUE NUESTRA EXPLOTACIÓN Y ENFERMEDADES SON LA BASE DE SU NEGOCIO!!

Las marchas a Madrid, Valladolid, Oviedo, Zaragoza, Toledo, etc. por las subvenciones y las reconversiones le aportaron miles de millones a la patronal minera y a las eléctricas, a la vez que se reducían los puestos de trabajo de 50.000 a unos 5.900, o sea, a costa del número de mineros ocupados. Por consiguiente, han sido los empresarios los beneficiados con las marchas. ¿Cuándo vamos a la lucha por la defensa del aumento de los puestos de trabajo y por la reducción de la jornada a 25 horas semanales sin reducción salarial? Todos sabemos que el gran negocio del capital es comprar el carbón a precios de Sudáfrica y Colombia, consumirlo en las centrales térmicas o los altos hornos para luego vendernos la electricidad y el acero a precios europeos occidentales, habiendo percibido, además, una buena subvención en todas las empresas eléctricas (nuclear, renovables, térmicas) directamente del Estado burgués o del recibo de la luz.

Es conocido que está firmado el cierre definitivo de las minas de carbón y antracita para 2018. Sabemos que los firmantes del cierre de las minas son los sindicatos subvencionados y el gobierno capitalista del PSOE, con todo el apoyo del PP. Entonces, ¿qué debemos esperar que firmen después de la marcha de julio de 2012? Sólo debemos esperar que aceleren el cierre, para que en 2017 no quede casi nada por cerrar.
En 1945, la burguesía mundial (también la rusa) nos juró y perjuró que no habría más crisis, tipo 1929, ni más guerras imperialistas. Aquí tenemos otra crisis de supercapacidad productiva y de superproducción, acompañada del proceso DEFLACIONARIO, cuya única medicina capitalista curativa es la tercera guerra mundial; como lo fue temporalmente la segunda matanza (1939-1945) para la crisis de 1929. Y entre tanto nos azotan y nos golpean con una interminable procesión de reformas antiobreras que van liquidando las conquistas de los últimos 80 años, sin encontrarse  con la Huelga General Indefinida, que es la única acción, la única fuerza que puede detener las acciones antiobreras del capital y de sus gobiernos burgueses.

La historia enseña que SOLO LA LUCHA ES PRODUCTIVA PARA LA CLASE OBRERA, pero también enseña la historia que ni la clase obrera ni sus luchas se deben alquilar a la patronal o a sectores de esta; táctica que los aparatos sindicales subvencionados vienen repitiendo desde hace más de 35 años en el Estado burgués español.

Es hora de volver a reivindicar y de practicar la autonomía, la independencia clasista proletaria en la financiación sindical, en los métodos de lucha, en lo organizativo y en la reivindicación de 25 horas de trabajo semanales sin reducción salarial, y que en lugar de que los capitalistas sigan reventando a la clase obrera sin oposición, nos preparemos para la lucha que reviente para siempre al capital.

Este movimiento obrero clasista y solidario que necesitamos sólo se puede propagar y preparar fuera de los sindicatos subvencionados, en Solidaridad y Unidad de los Trabajadores.

¡NO TE RESIGNES A LA PASIVIDAD Y A LA IMPOTENCIA INDIVIDUALISTA QUE CULTIVA LA BURGUESÍA Y EL SINDICALISMO SUBVENCIONADO, ÓRGANIZATE EN S.U.T. PARA PREPARAR Y ORGANIZAR LA LUCHA OBRERA DEL FUTURO, SOLIDARIA Y CLASISTA!
¡SI EL CAPITALISMO SOLO PUEDE SOBREVIVIR REVENTANDO A LA CLASE OBRERA, PREPARÉMONOS PARA CONSEGUIR QUE REVIENTE EL CAPITALISMO!

Original: http://www.nodo50.org/sindicatosut/index.php/es/notas-informativas-de-sut/364-sobre-la-lucha-de-los-mineros-en-2012

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS