Sobre la acción de Emma Durutti / Willem van Spronsen en contra del Centro de Detención del Noroeste en Tacoma

Publicidad

El 13 de julio, Emma Durutti / Willem van Spronsen fue asesinado por la policía mientras llevaba a cabo una acción para inutilizar la flota de autobuses del Centro de Detención del Noroeste, una instalación privada para la detención y encarcelamiento de inmigrantes. Su declaración final, reproducida a continuación, nos transmite que actuó en respuesta a las continuas redadas y deportaciones llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE). El mismo día se conmemoraba el primer aniversario de una huelga de hambre dentro del mismo Centro de Detención. Puedes leer una lista de otros actos de resistencia que han ocurrido dentro del Centro de Detención del Noroeste aquí.

Entendemos por qué Emma Durutti / Willem van Spronsen decidió dar su vida para interrumpir la violencia que se comete contra las personas indocumentadas en los Estados Unidos todos los días.

No es exagerado decir que las redadas de ICE están dirigidas a nuestrxs amigxs y vecinxs, personas que han vivido y trabajado junto a nosotrxs durante años, incluso décadas. La vulnerabilidad de las personas indocumentadas como clase sumamente explotable ha ayudado a multimillonarios como Donald Trump a obtener ganancias incluso más allá de lo que podrían haber obtenido por medios legales. Luego, los mismos capitalistas se dirigen a los otros trabajadores explotados y les dicen que la pobreza y las desgracias que experimentan son culpa de aquellos que son más pobres y más oprimidos que ellos. Es difícil imaginar una estrategia más cínica.

La disparidad de derechos entre documentados e indocumentados es un constructo, así como la disparidad en el valor que los nazis construyeron entre judíos y gentiles. Ambos son meros inventos, no tienen existencia intrínseca, excepto como un medio para que un grupo poderoso justifique la violencia contra un grupo menos poderoso. Los que justifican la obediencia a la ley como un bien en sí mismo están del lado de los nazis, cuyas leyes condenaron a millones de personas a campos de exterminio, sin mencionar a los racistas que aprobaron la Ley de Esclavos Fugitivos y las leyes de Jim Crow en el sur de Estados Unidos.

Las leyes son simplemente constructos, sin valor en sí mismas. Más todavía, muchas veces sirven para legitimar la injusticia frente a la que las personas se oponen con todos sus medios.

Todos los días, mercenarios de todo el mundo arriesgan sus vidas al servicio de los ricos y poderosos, obedeciendo órdenes sin pensar, desperdiciando su capacidad de pensar racionalmente, de sentir compasión, de responsabilizarse por sus acciones. Millones de personas matan y mueren cada año simplemente para aumentar la riqueza y el poder de los tiranos que los manipulan. Emma Durutti / Willem van Spronsen decidió pensar por sí mismo. Asumió la responsabilidad personal e hizo lo que pudo para poner fin a lo que reconoció como una injusticia. No usó la defensa de Nuremberg para excusar sus acciones de la manera en que lo hacen todos los policías y carceleros.

En ese sentido, lo que hizo fue heroico.


Recomendamos la declaración sobre la acción de Emma Durutti / Willem van Spronsen publicada por La Resistencia, un colectivo de base liderado por inmigrantes indocumentados y ciudadanos estadounidenses con sede en Tacoma, Washington.

Quien está decidido a llevar a cabo sus actos no es una persona corajuda. Es simplemente alguien que ha clarificado sus ideas, que se ha dado cuenta de la futilidad de hacer esfuerzos por jugar bien el papel que le ha sido asignado por el capital en la representación. Consciente, ataca con fría determinación. Y al hacerlo se realiza como ser humano. Se realiza a sí mismx en el placer. El reino de la muerte desaparece ante sus ojos.

— Alfredo Maria Bonanno

enlace


Palabras finales de Emma Durutti / Willem van Spronsen   (Traducción de Anarcobot)

A mis camaradas:

Siento perderme el resto de la revolución.

Gracias por el honor de haber sido uno de vosotros.

Dándome mi espacio para ser útil, para sentir que estaba cumpliendo con mis ideales, fuisteis el pináculo espiritual de mi vida

Hacer lo que pueda para ayudar a defender a mi preciosa y maravillosa gente es una experiencia demasiado rica para describir

Mis camadas trans me han transformado, solidificando mis convicciones de que seremos guiados a un futuro soñado por los más marginados entre nosotros hoy. Lo he soñado tan claramente que no me arrepiento de no ver cómo resulta, gracias por haberme llevado tan lejos.

Soy antifa, estoy junto a los camaradas de todo el mundo que actúan desde el amor a la vida en todas sus formas. Camaradas que entienden que, la libertad significa la libertad real para todos y una vida digna de ser vivida.

¡Mantén la fe!

¡Todo el poder al pueblo!

bella ciao.

No dejes que las estúpidas agencias gubernamentales gasten dinero «investigando» esto.

Me radicalicé en clase de educación cívica a los 13 años cuando nos enseñaron sobre el colegio electoral. Fue en ese punto que decidí que el statu quo podría ser como un castillo de naipes. Las lecturas posteriores me lo confirmaron. ¡Recomiendo encarecidamente leer!

No estoy afiliado a ninguna organización, me he desafiliado de cualquier organización que no esté de acuerdo con mi elección de tácticas.

El arma semiautomática que use era una «Ghost» ar15 barata y sin registrar, tenía seis cargadores. Animo encarecidamente a mis camaradas a que se armen. Nosotros somos ahora responsables de defender a la gente del estado depredador. Si usted tiene el lujo, yo lo hice.

   Cuando yo era un niño, en la postguerra Holanda, más tarde Francia, mi cabeza estaba llena de historias del ascenso del fascismo en los años 30. Me prometí a mí mismo que no sería uno de los que se quedan parado mientras los vecinos que son arrancados de sus hogares y encarcelados por ser de percibidos de alguna manera como inferiores.

No tendrías que quemar al hijo de puta [fascista], pero, ¿te vas a quedar ahí parado?

    Esta es la prueba de nuestra creencia fundamental en la libertad es real y es responsabilidad con cada uno de nosotros.

Esta es una llamada a los patriotas también, para estar en contra de esta parodia en contra de todo lo que vosotros consideráis sagrado. Yo os conozco. Sé que en vuestros corazones veis la deshonra en estos campamentos. Es hora de que tú, también, hagas algo frente al dinero que mueve los hilos de cada maldito títere que pretende representarnos.

Soy un hombre que os ama a todos y a esta bola giratoria tanto que, voy a cumplir la promesa que me hice en la infancia a mí mismo de ser noble

Aquí está, en estos lucrativos campos de concentración.

Aquí está, la gente morena y disconforme, temerosas de mostrar sus caras por miedo a la policía, a los agentes de inmigración, a los jefes, a las niñatas pijas, a los machos orgullosos, etc…

Aquí está, un planeta casi agotado por la codicia del mercado.

Pienso en blanco y negro.

Los campos de detención son una abominación.

No estoy de acuerdo.

No tengo que decir más que esto.

Pongo a un lado mi corazón roto y sano de la única manera que sé: siendo útil

Compartimento mi dolor eficientemente…

Y hago este trabajo con alegría,

(A aquellos cargados con los escombros de mis acciones, espero que hagan el mejor uso de esa carga.)

Existe el mal y existe el bien.

Es hora de tomar medidas contra las fuerzas del mal.

 El mal dice que una vida vale menos que otra.

 El mal dice que el flujo del comercio es nuestro propósito en la vida.

 El mal dice que los campos de concentración males necesarios.

La doncella de la maligna dice que los campos de concentración deberían ser «humanizados».

 Cuidado con la centralidad.

Tengo el corazón roto de un padre.

Tengo un cuerpo descompuesto.

Y tengo un inquebrantable desprecio por la injusticia.

Es esto lo que me trajo aquí

 Esta es mi clara oportunidad para tratar de marcar una diferencia,

 Yo sería un ingrato si permaneciese a la espera de una invitación más clara

Sigo a tres profesores:

don pritts, mi guía espiritual, » El amor sin acción es sólo una palabra»

John Brown, mi guía moral, «¡Lo que se necesita es acción!»

Emma Goldman, mi guía política, «Si no puedo bailar, no es mi revolución»

Creo que vamos a ganar

Soy alegremente revolucionario (todos deberíamos haber estado

 Leyendo a Emma Goldman en la escuela en lugar de las tonterías de

«gringo» que nos dieron de comer. Pero estoy divagando. Todos

Deberíamos estar mirando las fotos de los heroínas de las YPJ si

Flaqueamos y pensamos que nuestros sueños son imposibles,

Pero detesto seguir divagando.

En estos días de hooligans fascistas que se aprovechan de la gente vulnerable en nuestras calles, en nombre del estado o apoyando y defendido por el estado.

En estos días de detenciones habituales y efectivas / campos de concentración y de batalla entorno la semántica.

En estos días de desesperanza, búsqueda vacía y anhelo sin fin,

Estamos viviendo la visible ascendencia del fascismo (digo visible, porque los que prestan atención lo vieron llegar y prosperar bajo la protección del estado durante décadas. [Como dice Howard Zinn, » Una historia del pueblo de los Estados Unidos». Ahora sigue [el fascismo] su programa de manera desenfadada con la cooperación abierta y plena del gobierno. De los gobiernos de todo el mundo.

El fascismo sirve las necesidades de los servidores del estado las necesidades de los negocios y a su costa. ¿Quién se beneficia? Jeff bezos, Warren Buffet, Elon Musk, Tim Cook, Bill Gates, Betsy (los cuales piensan que no eres lo suficientemente bueno). Estos lo hacen realmente con el gobierno actual (y con cualquier gobierno, en todas partes incluyendo los gobiernos «comunistas»,) porque hacen las reglas del mismo sirven para hacer a los ricos más ricos.

Es simple.

No lo pienses demasiado.

(¿Están los patriotas prestando atención desde la parte de atrás?)

——————————————————————————————————————

TEXTO ORIGINAL:

Pag,1

to my comrades:

i regret that i will miss the rest of the revolution.

thank you for the honor of having been in your midst.

giving me space to be useful, to feet that i was fulfilling my ideals, has been the espiritual pinnacle of my life.

doing what i can to help defend my precious and wondrous people is an experience too rich to describe

 my trans camrades have transformed me, solidifying my convictions that we will be guided to a dreamed of future by those most marginalized among us today. i have dreamed it so clearly that i have no regret for not seeing how it turns out thank you for bringing me so far along.

  i am antifa, i stand with camrades around the world who act from the love of life in ever permutation. camarades who understand that freedom means real freedom for all and the life worth living.

 keep the faith!

 All power to the people!

bella ciao.

audio manifesto: theSuper8.bandcamp.com

 don’t let your silly government agencies spend money «investigating» this one. I was radicalized in civics class at 13 when we were taught about the electoral college. it was at that poin that i decided that the status quo might be a house of cards. futher reading confirmed in the positive.

i highly recommend reading!

Im not affiliated with any organization, i have desafilliated from any organizations who disagree with my choice of tactics.

The semi automatic weapon i used was a cheap, home built unregistered «ghost» ar15, had six magazines. I strongly encourage camrades to incoming camrades to arm themselves.

 Wer are now responsible for defending people from predatory state. ignore the law in arming yourself if you have the luxury, i did

Pag. 2

when i was a boy, in post war holland, later france, my head was filled with stroies of the rise of fascism in the 30’s. I promised myself that i would not be one of those who stands by as neighbors are torn from their homes and imprisoned for somehow being perceived as lesser.

you don’ t have to burn the motherfucker down, but are you just going to stand by?

this is the test of our fundamental belief in real freedom and our responsability to each other.

this is a call to patriots too, to stand against this travesty against everything thtat you hold sacred. i know you. i know that in your hearts, you see the dishonor in these camps. It’s time for you, too, to stand up to the money pulling the strings of every goddamn puppet pretending to represent us.

i’m a man who loves you all and this spinning ball so much that i’m going to fulfill my childhood promise yo myself to be noble

here it is, in these corporate for profit concentration camps.

here it is, in brown and non confirming folks afraid to show theier faces for fear of the police / migra /proud / boys /the boss /beckies …

here it is, a planet almost used up by the market’s greed.

i’m a black and white thinker.

detention camps are an abomination

i’m not standig by.

i really shouldn’t have yo say any more than this.

i set aside my broken heart and i heal the only way i know how – by being useful

i efficiently compartmentalize my pain..

and i joyfully go about this work,

(to those burdened with the wreckage from my actions, i hope that you will make the best use of that burden.)

Pag. 3

There’s wrong and there’s right.

It’s time to take action against the forces of evil.

evil says one life is worth less than another.

evil says the flow of commerce is our purpose here.

evil says concentration camps fol folks deemed lesser are necessary.

the handmaid of evil says the concentration camps should be more humane.

beware the centrist.

i have a father’s broken heart.

i have a broken down body

and i have an unshakeable abhorrence of injustice

that is what bring me here

this is my clear opportunity to try to make a difference, i’d be an ingrate to be waiting for a more obvious invitation

i follow three teachers:

don pritts, my espiritual guide, «love without action is just a word»

john brown, my moral guide, «what is needed is action!»

emma goldman, my political guide, «if i can’t dance, i don’t want yo be in you revolution»

I’m a head in the clouds dreamer, i believe in love and redemption

i believe we’re going to win

i’m joyfully revolutionary (we all should have been reading emma goldman in school instead of the jingo drivel we were fed. but i digress.) (whe should all be looking at the photos of the YPJ heroes should we falter and think our dreams are impossible, but i double digress. fight me.)

in these days of fascist hooligans preying on vulnerable people on our streets, in the name of the state or supported and defended by the state.

in these days of highly profitable detention/ concentration camps and a battle over the semantics.

in these days of hopelessness, empty pursuit and endless yearning,

we are living in visible fascism ascendant. (i say visible, because those paying attention watched it survive and thrive under the protection of the state for decades. [see howard zinn, «a people’s history of the united states.) now it unabashedly follows its agenda with open and full cooperation from the goverment. from goverments around the world.

fascism servers the needs of the state servers the needs of business and at your expense. who benefits? jeff bezos, warren buffet, elon musk, tim cook, bill gates, betsy (who think you’re not really that good,) really dig goverment (every government, everywhere including «communist» governments,) because they make the rules that make rich guys richer.

simple.

don’t overthink it.

(are you patriots in the back paying attention?)

enlace

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More