[Zaragoza, 31 de julio] Concentración en apoyo a Gaza contra el genocidio cometido por Israel, 20 horas, Plaza España

Ayer 30 de julio el número de personas asesinadas en Gaza por Israel alcanzaba los 1.364, mientras que el número de heridos sobrepasa los 7.500.

Para sorpresa de todos, los EE.UU hicieron pública su condena al bombardeo israelí de una escuela de la ONU. sin embargo poco después conocíamos la noticia de que suministrará más municiones y bombas a Israel, como parte de su ayuda militar al Estado terrorista de Israel.

Para todos aquellos que esperabamos que se produjera un cese definitivo de los ataques contra Gaza, resulta doloroso el anuncio de Israel a cerca de la movilización a 16.000 soldados reservistas más para enviarlos a la operación de exterminio en Gaza.

Una de las peores masacres de ayer fue el bombardeo del mercado de Shujaiya mientras la población estaba tratando de abastecerse de alimentos para las largas horas que permanecen en sus casas tratando de resguardarse de los bombardeos. Al menos 17 personas murieron y más de 200 resultaron heridos.

En todos los quirófanos de los hospitales se están realizando dos operaciones a la vez debido a la avalancha de heridos. Incluso los heridos más graves tienen que esperar en el suelo de los pasillos a que haya algún quirófano disponible.


Siguen produciéndose ataques sobre ambulancias, y escuelas que sirven de refugio a la población que ha perdido sus hogares.

Los lugares más castigados en esta jornada han sido, Ciudad de Gaza, Khan Younis, Deir Al Balah y el Barrio de Shujaiya.
Mientras tanto, diversos medios nos informaban ayer de que un 90% de la población israelí apoya las masacres en Gaza.

Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos contribuir a informar día a día de lo que ocurre en Gaza. No nos rendiremos. Seguiremos haciéndolo hasta que la barbarie israelí cese y las reclamaciones del pueblo palestino y de su resistencia hayan sido alcanzadas.

Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS