Zaragoza. Situación en Gaza: 23 de julio – CONCENTRACIÓN

 

Nos despertamos hoy sabiendo que el número de muertos supero los 720, mientros que los heridos se acercan a 5000.

Durante los últimos días desde el Foro Palestina Libre hemos estado enviando resumenes informativos de lo que habia ocurrido el día anterior. Cada día la tarea se vuelve más complicada. Filtrar cientos de noticias para poder dar una idea de la verdadera situación en Gaza desde el punto de vista de las víctimas se convierte en una pesadilla. ¿Cómo seguir explicando la rutina de la carnicería que Israel comete? ¿Qué más podemos contar? ¿Que ayer los bombardeos de la aviación y la artillería israelí se cebó con la zona este de Khan Younis? ¿que durante todo el día los ambulancias fueron incapaces de llegar a la zona? ¿que hace días que decenas o cientos de cuerpos permanecen en las calles o bajo los escombros? ¿que los familiares comprueban una y otra vez los cadaveres en las morgues buscando sin exito a sus seres queridos? ¿qué más necesitamos saber?

A diferencia de la ONU o la Unión Europea ya sabemos lo verdaderamente importante. Israel ha cometido, comete y cometerá los más despreciables crimenes que podemos imaginar. Mientras la comunidad internacional se entretiene pensando si son «de guerra», «contra la humanidad» o simple «derecho a defenderse», nosotras lo tenemos claro. Israel es un estado genocida.

Quizás ayer, la sorpresa surgió en Bruselas y no en Gaza. La Unión Europea, con mucho retraso, publicó un comunicado sobre la situción en Gaza. Pero no fue para condenar los crímenes de Israel. No pedía que dejarán de asesinar a los hombres, mujeres, niños y ancianos de Gaza. No. Lo que condenaba era el lanzamiento de cohetes desde Gaza. Pedía que todos los grupos «terroristas» de Gaza se desarmaran. Y eso sí, decían estar preocupados pos la cantidad de civiles «muertos» (no asesinados) en Gaza y punto y seguido dice la UE «Pero Israel tiene derecho a defenderse. ¿Defenderse de qué? ¿De los que tratan de sobrevir? ¿De los que piden que se abran los pasos fronterizos para que lleguen alimentos y medicinas? ¿De los que sólo ven escombros donde antes estaba su hogar? ¿De los 130.000 palestinos que se han refugiado en 77 escuelas de Naciones Unidas?
La noticia, hoy es que la UE es complice de terrorismo

Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos contribuir a informar día a día de lo que ocurre en Gaza. No nos rendiremos. Seguiremos haciéndolo hasta que la barbarie israelí cese y las reclamaciones del pueblo palestino y de su resistencia hayan sido alcanzadas.

Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS