Sistema inmunológico reforzado es el mejor control

Publicidad

Tener un sistema inmunológico fuerte es la mejor forma de cuidar al organismo del coronavirus covid – 19. Este funciona como la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus, a través de una reacción organizada del cuerpo que ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

Así lo aseveró el doctor José Ramón Velázquez, quien afirmó que la primera medida para fortalecer el sistema inmunológico es el manejo correcto de la información y del estrés. Los miedos y la ansiedad activan la secreción de la hormona cortisol, que aumenta la presión sanguínea y el azúcar en la sangre y suprime el sistema inmune. Si el sistema se ahoga en cortisol se convierte en un “veneno” para el cuerpo.

Recomendaciones

Velázquez destacó que la población puede reforzar su sistema inmunológico a través de un estilo de vida que incluya ejercicios, nutrición balanceada e hidratación adecuada.
En entrevista a Última Noticias reiteró que es importante “evitar la comida chatarra o procesada químicamente, como bebidas comerciales, (refrescos o gaseosas), chucherías y comidas callejeras”. Asimismo, aconseja que se evite el consumo de tabaco y alcohol.

La ingesta de vitaminas C y D es recomendable para reforzar el sistema inmunológico, lo que puede obtenerse consumiendo vegetales frescos y frutas, en el caso de los fármacos deben ser prescritos y dosificados por un médico. “La automedicación es un error y puede afectar gravemente al organismo”, agregó.

Recomendó a la población cumplir las medidas profilácticas de la Organización Mundial de la Salud, y acotó que “el pánico, miedo, preocupación y la histeria deterioran el sistema inmunológico; se debe guardar calma, y a acatar todas las normas de prevención”.

Chamos tienen su autodefensa

Pocos niños se han registrado hasta ahora contagiados por el coronavirus en el mundo. Esto se debe, entre otras cosas, porque tienen un sistema inmunitario robusto.

“Para ellos, toda infección es nueva. Están en contacto con tantas enfermedades durante sus primeros años de vida que su sistema inmunológico es robusto y responde bien a este nuevo virus”, afirmó Sharon Nachman, profesora de la Escuela de Medicina Renaissance del hospital Stony Brooks, ubicado cerca de Nueva York, Estados Unidos.

Afirma que esto no significa que no vayan a darse nunca algún caso grave de pequeños con covid-19.

Ante esta realidad, los especialistas recomiendan evitar las bebidas frías, y garantizarles una alimentación con frutas, verduras y vegetales para reforzar su sistema inmunológico.

Aseveran que a la hora de proteger a los más pequeños de la casa del covid – 19 es importante que, al igual que los adultos, se tomen medidas de prevención y se supervise el cumplimiento de las técnicas.

Medicinas complementarias y terapias alternativas

El doctor Javier Nouel, representante del Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias, recomienda a la población, como medida para fortalecer el sistema inmunológico, tener una alimentación sana: consumir frutas, vegetales y hortalizas para nutrir el organismo con vitaminas, minerales y oligoelementos.

Asimismo, dice que se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, además de los cítricos que se pueden conseguir en frutas como la guayaba, la lechoza y el mango, estos se deben abrir o pelar al momento del consumo para no perder sus nutrientes.

Afirma que el agua con limón en las mañanas ayuda a desintoxicar el organismo y fortalece el sistema inmunológico. Igualmente, aconseja tomar abundante agua durante el día para eliminar los desechos de metabólicos, sustituir el café por infusiones, de malojillo, toronjil, jengibre con limón y miel, albahaca morada, menta y hierbabuena. Dice que se debe tomar sol a diario por 15 minutos antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/coronavirus/sistema-inmunologico-reforzado-es-el-mejor-control/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More