Sistema de justicia de Honduras se fue de cuarentena

Publicidad

El sistema de justicia en Honduras también se fue de cuarentena en Honduras en la pandemia de Covid-19, pero no es por contagios sino debido a la ineficiencia, lentitud y fortalecimiento de la impunidad. Los recursos presentados para que se les restituyan los derechos a las víctimas no han funcionado, mientras a los perpetradores les facilita el camino, tal es el caso de los involucrados en el crimen de Berta Cáceres que sí han obtenido respuestas. Así lo señalan los abogados y defensores de derechos humanos Kenia Oliva y Ariel Madrid.

Decenas de Recurso de Amparo fueron declarados inadmisibles por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, los cuales pretendían que se les restituyeran derechos a las víctimas y que a las personas defensoras de derechos humanos se les dejara de violentar su derecho a defender los derechos fundamentales de la población.

La abogada Kenia Oliva, del Bufete Jurídico para los Pueblos, describe el tortuoso camino de quienes solicitaron justicia, entre los casos están las acciones a favor de los defensores del Río Guapinol que desde el año pasado esperan una resolución:

Por su parte Ariel Madrid, del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ,  explicó el abuso de autoridad por parte de la Sala de lo Constitucional, al denegar más de 10 Recursos de Amparo interpuestos por personas defensoras de derechos humanos para que el Estado de Honduras ya no obstruya más su trabajo al pretender que no defiendan a las víctimas:

.
pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/denuncias/item/2885-sistema-de-justicia-de-honduras-se-fue-de-cuarentena
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More