Sionistas del Centro Wiesenthal acusan a Venezuela de apoyar el terrorismo

La declaración, reseñada por la Agencia Judía de Noticias, no hace mención de los métodos nazis de terrorismo de Estado con una orientación racista utilizados por Israel, a pesar de que el Centro Wiesenthal fue creado con el propósito de documentar los crímenes del nazismo.

Refiriéndose al comunicado emitido por la cancillería venezolana al anunciar la expulsión del embajador de Israel y una parte de la delegación diplomática sionista, la declaración del Centro Wiesenthal plantea que la posición del gobierno venezolano "constituye un apoyo directo al terrorismo de Hamas y a su credo antisemita”.

El Centro justificó la matanza de "mujeres, niños y ancianos palestinos", al plantear que son "utilizados como escudos humanos ubicados en las azoteas de mezquitas y escuelas".

Para Sergio Widder, representante para América Latina del Centro Wiesenthal, "esta actitud de Venezuela no coincide con la declaración que Chávez firmó hace dos semanas con los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva condenando cualquiera forma de discriminación y antisemitismo… La negativa del presidente de Venezuela a condenar a Hamas es una primera violación a sus obligaciones de acuerdo a esa Declaración".

El comunicado de la cancillería venezolana, objeto de críticas sionistas, plantea que el gobierno del presidente Chávez "siempre se ha opuesto al antisemitismo como a cualquier tipo de discriminación y de racismo, hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX".

El sionismo, pese a apelar a las prácticas del nazismo en su afán por destruir a la resistencia palestina, suele chantajear a sus adversarios acusándolos de antisemitas. Esto pese a que un sector de la comunidad judía se opone al sionismo, y a que las víctimas del sionismo, los palestinos, son semitas. Paradójicamente, una parte de la dirección sionista proviene de la europa oriental y no es semita.

Más Información:&nbsp http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=12552

Fuente: laclase.info

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS