Sindicatos de más de 20 países se solidarizan con la Intersindical-CSC (cast/cat)

Por Kaos. Laboral y Economía

La organización catalana afronta el jueves un juicio en el TSJC por la huelga general del 8 de noviembre, por la cual  la patronal Foment del Treball le reclama una multa de 100.000 euros por considerar la huelga ilegal.

Sindicatos de más de 20 países se están solidarizado con la Intersindical-CSC por el proceso judicial abierto contra la organización sindical por la denuncia de la patronal catalana Foment del Treball a raíz de la huelga general del 8 de noviembre. El juicio tendrá lugar este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia y la patronal argumenta que fue una huelga por motivaciones políticas y no laborales o económicas, motivo por el cual reclama 100.000 euros por daños y perjuicios.

Entre los sindicatos que han mostrado su apoyo a la Intersindical-CSC está el principal sindicato de Euskal Herria, ELA, y el de Galicia, CIG, así como la Federación Sindical Mundial (FSM), la segunda organización internacional de sindicatos, con más de 92 millones de trabajadores afiliados. Así mismo, también lo apoyan sindicatos de Francia (Union Syndical Solidaires), Paquistan (All Pakistán Labour Federation), Austria (Austrian Trade Union Federation – LeftBloc), Cerdeña (Confederazione SindacaleSarda), Argentina (Confederación de Trabajadores de Argentina-Autónoma), Palestina (Palestinian Labor Union Coalition), Valle de Aosta (Syndicat Autonome Valdôtaindes Travailleurs), Aragón (Colectivo Unitario de Trabajadores, Intersindical de Aragón y Movimiento de Pensionistas y Jubilados Indignados), e internacional (Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción).

Todos estos sindicatos, según destaca la Intersindical-CSC, “han expresado no sólo su solidaridad con la organización sindical catalana, sino también con el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras catalanes“. No es la primera vez que este sindicato independentista recibe muestras de apoyo internacional. La FSM ya ya criticó las maniobras de Foment del Treball ante el TSJC para intentar impedir la huelga general del 3 de octubre.

 


 

Sindicats de més de 20 països se solidaritzen amb la Intersindical-CSC

 L’organització catalana afronta dijous un judici al TSJC per la vaga general del 8 de novembre, per la qual Foment li reclama una multa de 100.000 euros

Sindicats de més de 20 països s’estan solidaritzant amb la Intersindical-CSC pel procés judicial obert contra l’organització sindical per la denúncia de Foment del Treball arran de la vaga general del 8 de novembre. El judici tindrà lloc aquest dimecres al Tribunal Superior de Justícia i es basa en què la patronal considera que l’aturada va tenir motivacions polítiques i no laborals o econòmiques, motiu pel qual reclama 100.000 milions per danys i perjudicis.

Entre els sindicats que han mostrat el seu suport a la Intersindical-CSC n’hi ha d’arreu de l’Estat, com el principal sindicat d’Euskal Herria, ELA, i el de Galícia, CIG, així com la Federació Sindical Mundial (FSM), la segona organització internacional de sindicats, amb més de 92 milions de treballadors afiliats. Així mateix, també han li fan costat sindicats de França (Union Syndical Solidaires), Paquistan (All Pakistan Labour Federation), Àustria (Austrian Trade Union Federation – Left Bloc), Sardenya (Confederazione Sindacale Sarda), Argentina (Confederación de Trabajadores de Argentina-Autónoma), Palestina (Palestinian Labor Union Coalition), Vall d’Aosta (Syndicat Autonome Valdôtain des Travailleurs), Aragó (Colectivo Unitario de Trabajadores, Intersindical de Aragón i Movimiento de Pensionistas y Jubilados Indignados), i internacional (Unió Internacional de Treballadors de la Construcció).

 

Enlace con la noticia

 

 

-->
COLABORA CON KAOS