Publicado en: 26 febrero, 2018

Sindicato “Zentrum Automobil”: No son trabajadores, son neonazis

Por Sare Antifaxista

En Alemania crecen las preocupaciones de que supuestos grupos neonazis intenten influir en la industria automovilística al infiltrarse con los trabajadores y establecer su propio sindicato, reportaron medios locales esta semana.

El grupo Zentrum Automobil se ve a sí mismo como una “alternativa” para los trabajadores automotrices de Alemania, cuyo fundador, Oliver Hilburger, perteneció a una extinta banda de rock clandestina que honraba a Hitler.

En Alemania crecen las preocupaciones de que supuestos grupos neonazis intenten influir en la industria automovilística al infiltrarse con los trabajadores y establecer su propio sindicato, reportaron medios locales esta semana.

Las denuncias en la prensa alemana en las últimas semanas han vinculado a los representantes electos de los trabajadores en la principal fábrica de Mercedes-Benz con una célula terrorista neonazi responsable de la muerte de diez personas en la última década, así como un correo electrónico privado que contenía una esvástica y el mensaje: “¡El verdadero saludo alemán es Heil Hitler!’”

Los reportes de esta supuesta infiltración llegaron al punto de que la Daimler, la compañía que conglomera a Mercedes Benz, emitió un comunicado diciendo que está siguiendo los acontecimientos en la fábrica “con preocupación”.

Otros miembros del comité de empresa de la fábrica lanzaron esta semana su propia declaración acusando a los presuntos extremistas de trabajos amenazantes e intentando convertir a la fábrica en un “escaparate para la extrema derecha”.

Las acusaciones se refieren a una organización llamada Zentrum Automobil, que se autodenomina como “la representación alternativa para los empleados en la industria automotriz” y está tratando de establecerse como rival del principal sindicato alemán de trabajadores del automóvil, IG Metall.

El grupo ya tiene cuatro representantes electos en el consejo de trabajadores oficialmente reconocido en la principal fábrica de motores de Mercedes en Untertürkheim, y está buscando expandir su influencia en las elecciones anuales a los consejos de trabajadores el próximo mes, cuando planea presentar candidatos en otras fábricas pertenecientes a Daimler, BMW y Audi.

Las acusaciones hechas incluyen que su ex líder, Andreas Brandmeier, envió un correo electrónico a los miembros con una esvástica y el mensaje “¡El verdadero saludo alemán es Heil Hitler!’” La organización lo ha negado y dice que el correo electrónico es una falsificación.

El fundador de Zentrum Automobil, Oliver Hilburger, es el antiguo guitarrista principal de un grupo de rock neonazi llamado Noie Werte. Los conciertos de la banda eran conocidos por los saludos y canciones con temáticas sobre Hitler o el nazi Rudolf Hess. Hilburger ha negado que las canciones de la banda tengan contenido neonazi.

“Las llaman canciones nazis pero nosotros lo vemos de manera diferente”, le dijo a la prensa alemana. Él dice que dejó la banda, aunque participó en un reciente concierto de reencuentro de la banda.

 

Enlace con la noticia

 

 

-->
COLABORA CON KAOS