Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes: «Hay intereses políticos y electorales en la operación contra la venta ambulante»

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes ha explicado esta tarde, mediante un comunicado, que a primera hora de la mañana han pedido «a todos los vendedores ambulantes que no fueran a vender, ya que el espacio había sido ocupado por los policías y así evitar cualquier confrontación o conflicto que sirva de pretexto para seguir llamándonos salvajes o violentos «. Han confirmado también que la operación policial conjunta desplegada en la zona portuaria fue filtrada domingo por la tarde por agentes de la Policía Portuaria.

Además, anuncian que esta semana convocarán «una gran asamblea con todos los vendedores donde informaremos de las acciones que tomaremos para volver a salir a la calle». Los manteros de Barcelona consideran que se está «mintiendo permanentemente sobre el número de manteros que hay en la ciudad y sobre el dinero que ganamos cada día, haciendo creer que nos hacemos ricos vendiendo bolsas», y creen que esto es como consecuencia «de una campaña mediática orquestada por algunos diarios y medios de derechas que asocian nuestro trabajo con la delincuencia, la violencia, la suciedad y el conflicto».

Una decena de furgones del ARRO Barcelona y vehículos de la Policía Portuaria han ocupado todo el frente portuario
«Sabemos que hay intereses políticos, policiales y electorales en estas medidas represivas y no hay un intento auténtico de buscar el diálogo», añadieron, al tiempo que consideraron que su trabajo «no es un delito y no genera competencia desleal con los pequeños comerciantes «. Por último, han hecho «un llamamiento a todos los colectivos, vecindario y personas sensibles» para que denuncien estas actuaciones policiales y se junten «para seguir luchando por una ciudad más justa».

El Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Amadeu Recasens, compareció a media mañana para explicar que se trata de un dispositivo «conjunto en el ámbito del Puerto de Barcelona con el objetivo de controlar la venta ambulante irregular, garantizar la convivencia en el espacio urbano y preservarlo del uso intensivo al que ha sido sometido hasta ahora con esta actividad y lograr un uso libre del espacio público «. Una decena de furgones del ARRO Barcelona han ocupado desde las siete de la mañana todo el frente portuario, desde el Maremagnum hasta la Barceloneta, a los que se suman varios vehículos de la Policía Portuaria. Operarios del servicio de limpieza BCNeta han remojado la zona durante todo el día, para evitar que se instalara ningún vendedor. Los agentes de la Guardia Urbana observaban el operativo desde el paseo de Colón. Hoy, ningún vendedor ha intentado poner la manta.

IMAGEN DE PORTADA: Unitats de la Policia Portuària han participat del dispositiu conjunt a l’àmbit del Port de Barcelona – Jesús Rodríguez

https://directa.cat/actualitat/ha-interessos-politics-electorals-en-loperacio-contra-venda-ambulant

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS