Sindicato de Estudiantes – Juicio Tohil Delgado – 3 años de cárcel por intervenir contra redada racista

Publicidad

A la atención de, Sociedad, Educación, Política o quien corresponda.

El próximo lunes 8 de Octubre se celebrará el juicio en el que nuestro ex secretario general, Tohil Delgado, se enfrenta a una condena de 3 años de prisión por haber intervenido para evitar una redada racista en el barrio de Carabanchel hace ahora 8 años, acusado de “atentado a la autoridad”.



El lunes 8 y martes 9 de Octubre nuestro compañero Tohil Delgado, exsecretario general del Sindicato de Estudiantes y miembro de Izquierda Revolucionaria, se sentará en el banquillo de los acusados en el juzgado de lo penal nº8. Se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por “atentado a la autoridad”. Su crimen es haber acudido en auxilio de una joven inmigrante de 21 años, que estaba siendo salvajemente golpeada por la policía en una redada racista.

Esto ocurrió en el año 2010. Nuestro compañero podría haber pasado de largo y mirado hacia otro lado, pero no lo hizo. Igual que él, los familiares de la chica —también de origen ecuatoriano— trataron de evitar la agresión y acabaron todos ellos, junto con Tohil, retenidos en los calabozos durante 39 horas. En su arresto, traslado y durante el tiempo que permanecieron detenidos fueron víctimas de golpes, amenazas de muerte e insultos de carácter racista. No recibieron agua ni comida durante más de 8 horas. No se les permitió comunicarse con nadie. Pero esto lamentablemente no es un caso aislado. Ha sido y es la realidad cotidiana para muchas personas migrantes que son víctimas de la persecución policial y las redadas racistas en nuestros barrios, en las que son tratadas de forma deplorable sin que se respeten sus derechos ni tampoco su integridad física.

Sobre nuestro compañero pesa una petición de tres años de cárcel por levantarse ante un acto brutal e injusto. Dos de los policías que le agredieron insisten en que fueron ellos los agredidos, aunque existen vídeos —que los vecinos, alarmados, grabaron desde las ventanas— en los que se aprecia perfectamente que la única violencia fue por parte de la policía. Una vez más estamos ante una realidad cada vez más extendida, la de tratar a las víctimas como verdugos.

Esta gran injusticia tampoco es un caso único, ni mucho menos. Todos los días somos testigos de cómo se utiliza la justicia para golpear a cualquiera que se levanta contra la desigualdad, que denuncia la injusticia y que trata de cambiarla. Las cárceles son últimamente destino de raperos, tuiteros, sindicalistas y activistas de la izquierda por este sencillo motivo. Mientras tanto políticos y empresarios corruptos, parientes de monarcas y demás personajes influyentes, defensores del régimen, de la precariedad, del machismo y de los desahucios campan a sus anchas como si nada. Pero no nos van a callar.

Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas llamamos a todas y todos los que entienden que esta situación no se puede mantener ni un minuto a solidarizaros con nuestro compañero. Si Tohil Delgado es condenado a prisión, será una condena contra todos los que luchamos en las calles. Os pedimos que difundáis este caso, que firméis la resolución de protesta pidiendo su absolución y que sigáis ocupando las calles y dando la batalla contra la opresión a la que nos condenan a la mayoría.

Os invitamos a todas y a todos a participar en la concentración de solidaridad por la absolución de Tohil y el resto de acusados el lunes 8 de octubre a las 9:30h frente a los juzgados de lo penal (C/ Julián Camarillo nº 11, Madrid) y a extender la solidaridad tan lejos como podáis. Con la presión social podemos evitar que se lleve a cabo esta injusticia.

¡Basta ya de machismo y racismo policial!
¡Si nos tocan a uno, respondemos todos!

http://www.sindicatodeestudiantes.net/noticias/movimiento-estudiantil/2954-piden-tres-anos-de-prision-para-tohil-delgado-exsecretario-general-del-sindicato-de-estudiantes-por-intervenir-contra-una-redada-racista-2

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos lanzado una campaña pública pidiendo su absolución por lo que consideramos una tremenda injusticia y es que nuestro compañero tenga que sentarse en el banquillo de los acusados por haber tratado de evitar una agresión machista y xenófoba.

Hemos recibido ya importantes apoyos que queremos agradecer  como el de Pablo Iglesias, Ione Belarra, Rafa Mayoral, Joan Tardà, Mauricio Valiente, Cristina Fallarás, Izquierda Unida, La Plataforma Estatal por la Educación Pública,  la  Coordinadora  Estatal en Defensa de un Sistema Público de las Pensiones, la Federación de Enseñanza de CCOO,  Erguer, Galiza Nova, STES, UGT, CGT, la PAH, la CIG,  Susana Guerrero, las Kellys, Madres contra la Represión,  Cocacola en lucha, No + precariedad, la Comuna Prsxs del franquismo, el PCE, además de apoyos a nivel internacional de los diputados en el parlamento de Irlanda Paul Murphy, Ruth Coppinger, Mick Barry, la organización Resistenze Internazionale (Italia), Izquierda Revolucionaria (México), Sozialistische Alternative (Alemania).

RUEDA DE PRENSA FRENTE A LOS JUZGADOS LUNES 8 DE OCTUBRE

Algunos de los confirmados a la rueda de prensa son José Luís Pazos – ex presidente de Ceapa- , Isabel Serra – Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid – Enrique Santiago – Secretario General del PCE -, Fran Pérez – Secretaría de Derechos Humanos de IU -, Lázaro Sola – Coordinadora en defensa del sistema público de pensiones -, además de compañeras y compañeros de CCOO, STES, la PAH, Podemos, Ahora MadridNo+Precariedad entre otros que nos siguen confirmando su asistencia.

 

¡Absolución para Tohil y todos los acusados!

Concentración de apoyo: Lunes 8 de octubre a las 9:30h en los Juzgados de Julián Camarillo

Firma aquí la resolución de apoyo

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More