Sindicalistas del Ayuntamiento de Jerez, pertenecientes a CGT, hacen a pie 600 km para denunciar la política laboral que ejerce el PSOE y su actual alcaldesa, Mamen Sánchez

Publicidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha iniciado el pasado viernes 28 de septiembre, una protesta contra las políticas laborales puestas en marcha por el gobierno “socialista” de Jerez y la represión sindical a la que está siendo sometida la plantilla del consistorio que lucha contra las mismas.

CGT señala que desde la llegada al poder de Mamen Sánchez (PSOE) en 2015, las medidas encaminadas supuestamente a mejorar la situación de las maltrechas arcas municipales no están cumpliendo los objetivos prometidos por la alcaldesa y su equipo de gobierno.

En este sentido, CGT denuncia que solo una pequeña parte del personal laboral del consistorio jerezano, que casualmente son personas muy cercanas a la propia alcaldesa, se está viendo beneficiada por recortes y despidos de trabajadores y trabajadoras muy vulnerables. Concretamente, la CGT ha denunciado que diez personas se reparten en sueldos un millón de euros mientras que los servicios públicos esenciales van desapareciendo poco a poco. Dos de estas diez personas están a la espera de juicio por estar relacionadas en la trama Gürtel.

La organización anarcosindicalista pretende, con esta iniciativa de Ismael y Luis, denunciar la política laboral represiva del PSOE en esta ciudad gaditana. Para ello, están recorriendo 600 km, desde Jerez hasta la capital, por etapas. Una de las más importantes ha sido la de Sevilla para entregar en el Parlamento andaluz el dossier informativo que resume lo denunciado por este sindicato. Llegarán hasta la sede de esta formación política en la calle Ferraz de Madrid el próximo 20 de octubre con la intención de entregar al secretario general, Pedro Sánchez, esta documentación con todos los abusos cometidos por esta alcaldesa contra la Clase Trabajadora.

CGT vuelve a insistir en que los derechos y libertades deben ser protegidos y defendidos gobierne quien gobierne, y anuncia que continuará realizando acciones hasta lograr que el PSOE de Jerez cambie de actitud hacia los trabajadores y las trabajadoras del consistorio.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More