Sindicalistas de Gran Bretaña en solidaridad con Venezuela – Comunicado de prensa

Publicidad

La siguientes es una declaración pública en contra de la Orden Ejecutiva de Obama contra Venezuela, la cual ha sido apoyada por 50 miembros prominentes del movimiento sindical británico. Entre los firmantes destacan: 8 secretarios generales, incluyendo Len McCluskey, secretario general de Unite, el sindicato más grande en Gran Bretaña y Europa.

 

A continuación se presentan el texto de la declaración y de sus signatarios.

 

La declaración fue organizada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (www.venezuelasolidarity.co.uk). Su Secretario, Francisco Domínguez comentó: «La Orden Ejecutiva del Presidente Obama contra Venezuela no solo incrementa la agresión yanqui a niveles sin precedentes sino que empodera legalmente al Presidente de los EE.UU. (y a sus sucesores) para tomar cualquier medida que ellos consideren adecuada para contrarrestar la amenaza «inusual y extraordinaria» que el gobierno Bolivariano de Venezuela se supone representa a la seguridad nacional de los EE.UU. Sabemos de las horribles consecuencias que las intervenciones yanquis del pasado en América Latina han costado en vidas humanas, injusticia, opresión, violencia, empobrecimiento y exclusión social. Por ello es que no es suficiente rechazar y oponerse a la Orden Ejecutiva de Obama. debemos exigir que sea derogada.»

 

DECLARACIÓN: SINDICALISTAS EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

#OBAMAREPEALTHEEXECUTIVEORDER  #OBAMADEROGAELDECRETOYA

 

El 09 de marzo el presidente estadounidense Obama firmó una Orden Ejecutiva declarando «una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que plantea la situación en Venezuela», e impuso una nueva ronda de sanciones contra este país. La Orden ha sido condenada por los principales organismos regionales de América Latina y el Caribe, los gobiernos en todo el mundo y gran parte de la sociedad civil global, incluyendo la Confederación Sindical Mundial y otras numerosas entidades sindicales.

 

Los abajo firmantes – representantes de los sindicatos y de los trabajadores en el Reino Unido – nos declaramos en solidaridad con los sindicatos de trabajadores ferroviarios, urbanos y de transporte, trabajadores petroleros y eléctricos, de la Educación, del Sector Público y de la Salud, y trabajadores de la construcción que han llevado a cabo movilizaciones este mes diciendo “¡Venezuela no es una amenaza – Somos esperanza!» y «¡Obama – Deroga la Orden Ejecutiva!’

 

Venezuela no es una amenaza para los EE.UU. ni ningún otro país – en cambio, ofrece esperanza, entre otros a través de una de las legislaciones más avanzadas en cuanto a los derechos sindicales y laborales en el mundo.

Apoyamos la campaña internacional «¡Obama – Deroga la Orden Ejecutiva! y seguiremos apoyando los avances tanto en el progreso social así como como los derechos de los trabajadores que han tenido lugar en Venezuela en los últimos años, y nos oponemos a las sanciones estadounidenses contra Venezuela.

 

Atentamente

 

1 Tony Burke, Secretario General Asistente del sindicato UNITE & Vice-Presidente de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).

2 Doug Nicholls, Secretario General de la Federación General de Sindicatos & Miembro del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).

3 Len McCuskey, Secretario General del Sindicato UNITE

4 Billy Hayes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU)

5 Mick Cash, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo, Ferroviario y Terrestre (RMT)

6 Manuel Cortes, Secretario General de la Asociación de Empleados Asalariados del Transporte (TSSA)

7 Mick Whelan, Secretario General del Sindicato de Maquinistas de Trenes, ASLEF

8 John Smith, Secretario General del Sindicato de Músicos

9 Owen Tudor, Jefe de Relaciones Internacionales y Europeas de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC)

10 Roger McKenzie, Secretario General Asistente del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON

11 Kevin Courtney, Vice- Secretario General del Sindicato Nacional de Profesores

12 Gail Cartmail, Secretaria General Asistente del Sindicato UNITE

13 Steve Turner, Secretario General Asistente del Sindicato UNITE

14 Andy Kerr, Vice-Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU)

15 Hugh Scullion, Secretario General del Sindicato de Trabajadores e Ingenieros de Astilleros (CSEU)

16 Dave Green, Encargado Nacional del Sindicato de Bomberos (FBU)

17 Tom Jones, Compañía de Abogados Thompsons Solicitors & Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).

18 Moz Greenshields, Comité Consultivo Conjunto de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC)

19 Joe Gluza, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Profesores Universitarios (UCU)

20 Terry Hoad, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Ex Presidente del Sindicato de Profesores Universitarios (UCU)

21 Mark Lyon, Presidente y Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE.

22 Seán McGovern, Co-Presidente de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC), Miembro del Comité de Discapacitados y Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE (Representante de los Discapacitados)

23 Ged Dempsey, Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE

24 Andy Green, Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE

25 Tommy Murphy, Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE & Miembro del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).

26 Maggie Ryan, Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato UNITE

27 Simon Dubbins, Director del Depto de Relaciones Internacionales del Sindicato UNITE & ComitéEjecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).

28 Siobhan Endean, Encargada Nacional de la Igualdad, Sindicato UNITE.

29 Adrian Weir, Jefe de Gabinete del Sindicato UNITE.

30 Martin Mayer, Presidente de la Izquierda Unida, Sindicato UNITE.

31 Jane Carolan, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON

32 Stephen Kennedy, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON & ComitéEjecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).

33 Max Watson, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON

34 Carl Maden, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores la Comunicación (CWU)

35 Peter Pinkney, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo, Ferroviario y Terrestre (RMT)

36 Karen Mitchell, Encargada Legal Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo, Ferroviario y Terrestre (RMT) & ComitéEjecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).

37 Andy Bain, Tesorero de la Asociación de Empleados Asalariados del Transporte (TSSA)

38 Marie Taylor, Presidente del Depto de la Comunidad y de los Trabajadores Jóvenes del Sindicato UNITE.

39 Enrico Tortolano, Encargado de Análisis, Investigación y Políticas del Sindicato de Empleados de los Ministerios (PCS) & Corresponsal para América Latina del periódico ‘Tribune’.

40 Denis Doody, Secretario Regional de la Región Norte del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (UCATT)

41 Bernard Regan, Presidente del Comité Internacional de la Región Sud Este de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC) & Secretario Nacional de la Campaña de Solidaridad con Cuba

42 Jayne Fisher, Vice-Presidente del Comité Internacional de la Región Sud Este de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC) & ComitéEjecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela Solidarity Campaign).

43 Kevan Nelson, Secretario Regional de la Región Noroeste del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON

44 Dominic MacAskill, Jefe de la Asociación de Empleados de Gobiernos Municipales de Gales/Cymru del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON

45 Phil Thompson, Secretario del Comité Internacional de la Región del Gran Londres del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON

46 Kev Terry, Presidente de la Región Sud Oeste del Sindicato de Empleados Públicos, UNISON

47 Mike Hedges, Vice-Presidente del Sector Industrial Nacional de Pasajeros del Sindicato UNITE.

48 Jim Buckley, Encargado Regional del Sindicato UNITE

49 Dave Lovelidge, Miembro del Comité Industrial Nacional & del Comité Regional Industrial del Sud Oeste, Sector Grafico e Información Tecnológica.

50 Phil McGarry, Encargado Político del Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo, Ferroviario y Terrestre (RMT), Escocia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More