Sin oxígeno en los hospitales de Andalucía: la denuncia más grave de esta semana

Publicidad

La preferencia por la privada se hace notar mientras la pública acumula escándalos en la región

La sanidad andaluza atraviesa un momento delicado. Mientras el Gobierno de Moreno Bonilla recoloca a sus altos cargos, nombrando al exdirector de Recursos Humanos de Dolores de Cospedal que echó a 3.000 trabajadores en Castilla-La Mancha como nuevo director del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, las críticas se apoderan de su administración y la sensación de privilegio a la privada por encima de la pública empieza a sonar con fuerza entre sindicatos y organizaciones de defensa del servicio.

Los escándalos de reducción de personal, cierre de ambulatorios en plena Navidad, infección de las salas, plagas de insectos… un sinfín de hechos que evidencian el deterioro de la pública desde que el Gobierno de PP y Ciudadanos consiguió entrar en la Junta.

El senador socialista Miguel Ángel Heredia es uno de los más críticos con la gestión de la administración andaluza. Contactando constantemente con sindicatos y dando voz y notoriedad a sus causas, vuelve a sacar los colores del presidente regional con su última denuncia: “Faltan jeringas, agujas para medicación subcutánea, oxígeno en pacientes, gasas…”.

Recortes presupuestarios que agravan el delicado momento que atraviesa la Sanidad en la autonomía. Tal y como ha venido publicando ElPlural.com, la situación es caótica y amenaza con estallar en forma de protestas de aquellos que ven contrariados como las listas de espera se alargan más de un año y los servicios prestados se deterioran con los meses.

Una herida abierta

«Los que venían a salvar la sanidad pública y se colocaban los primeros en las pancartas, los que más gritaban cuando estaban en oposición, ahora están cerrando plantas enteras de hospitales, no cubren las bajas del personal sanitario y los contratos que Moreno Bonilla prometió que serían como mínimo de seis meses están siendo de una o dos semanas», afea a ElPlural.com el senador socialista Miguel Ángel Heredia.

«Mientras recortan en Sanidad», añade Heredia, «riegan un millón de euros a asociaciones ultras que piden que las mujeres no aborten». 

Sin embargo, el senador socialista señala que el presidente de la Junta ya ha conseguido su propósito de «deteriorar la sanidad pública para que los hospitales privados hagan negocio a costa del bolsillo de los andaluces y andaluzas».

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More