Sin misterio: Macri fue puesto en el Gobierno, por Clarín y Duran Barba, usando los principios del Nazi Goebbels

Publicidad

Hoy, cuando sobre la clase trabajadora en Argentina, recae el peso de la explotación y denigración más descarada, la profundización del empobrecimiento pensado adrede, para obtener más ganancias por sus patrones explotadores, es fundamental que el pueblo Argentino comprenda, como fue y es manipulado actualmente, para imponer a un representante de la clase minoritaria de los patrones.
Porque muchos se preguntan cómo fue posible ese voto, de sectores humildes inclusive, que eligió a un patrón capitalista corrupto, con antecedentes de su padre también mafioso y corrupto, como Presidente del 85% de su población de clase trabajadora y Pobre.
Es bueno que los argentinos conozcan, quien es el verdadero autor de esa propaganda tan exitosa, que permitió tamaña estafa a la buena fe de los votantes, en su mayoría por desgracia, sin conciencia política de clase, lo que facilito tal éxito
El “genio creador” de esa propaganda fue el Nazi Joseph Goebbels, responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, del Gobierno de Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933.
Goebbels, fue el que promovió la figura de Adolfo Hitler y de la ideología del Nazismo, y su principal gestor del ascenso al poder.
Si pensamos, que con su método logro empujar a un pueblo como el Alemán, de no poco nivel técnico y cultural, ya agotado por la guerra que perdieron, de 1914 al 18, hacia el matadero de la segunda guerra de 1939 al 45, donde Alemania, quedo nuevamente destruida, perdió 11 millones de su población y produjo más de 45 millones de muertos, solo a los pueblos de la URSS, Polonia y los Judíos.
Y si además ese Programa y esa Guerra, por sus objetivos anticomunista y pro capitalistas, solo beneficiaba desde el principio a los intereses del Imperio Anglo Yanqui, para quienes Goebbels e Hitler, cumplieron la función de títeres… todo esto produce escalofríos.
Estos son los 11 principios de la propaganda nazi, creados por Joseph Goebbels:
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de nuevas acusaciones.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
No creo que sea necesario profundizar, los elementos que emplean Clarín y Duran Barba, para cumplir con los Principios de Goebbels, están claros a la luz del día, en todos los temas que se analizan diariamente en los medios de comunicación.
Solo a título de ejemplo, les comento alguno:
El caso de corrupción, lavado de dinero con la `participación directa de Macri, Panamá Papers, el Correo Argentino, Avianca, Papel Prensa, etc., allí se utilizan los Principios de Silenciacion, Transposición y Renovación
El ataque a todos los funcionarios del gobierno anterior, entran en los principios de Contagio, Transposición y Transfusión
El discurso clásico en Macri “los argentinos pensamos así”, “todos pensamos”, “ la gente piensa que”, esto es utilizar el principio de la Unanimidad.
Todos los días un plan nuevo, la revolución de la alegría, la pobreza cero, las inversiones que van a llegar, la manutención del futbol para todos y las promesas de campaña incumplidas. Medidas tomadas que fracasan, seguidas de un pedido de disculpas por errores, y de inmediato otra tanda de medidas sin sentido, todas ellas son actitudes que están dentro del principio de Renovación y Vulgarización
Tema de la Herencia Recibida, utiliza el principio de Trasposición, Simplificación y Enemigo Único.
Y así de seguido …
Conviene aclarar que el “ Genio de Goebbels” se extiende a la práctica de la publicidad comercial en el mundo entero, ya que todo el basamento sociológico de la disciplina del marketing capitalista, está basada fundamentalmente en los Principios de Goebbels .
Y también es el patrón que utiliza Hollywood y la Televisión en el mundo Capitalista, para desarrollar los contenidos y direccionar a los escritores y guionistas en su trabajo.
Así que ya vemos como al “rengo Goebbels”, el mundo del capitalismo, lo tiene presente todos los días en sus oraciones.
Afectuosamente
Hersh Zakheim

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More