Silvio Rodríguez, Hijo dilecto de la capital paraguaya

&nbsp

&nbsp El cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien se encuentra en Paraguay por invitación del presidente de ese país Fernando Lugo, recibió este jueves de la Alcaldía de Asunción la distinción de Hijo Dilecto.

En su primera visita a esa nación, el autor de canciones como&nbsp Ojalá y Unicornio azul, confesó que gracias a los vínculos actuales de Paraguay con Cuba es posible esta visita, y confirmó su concierto y encuentro con el pueblo&nbsp este sábado en la Fachada Litoral del Palacio de López, sede del gobierno.

En verdad que hace muchos años que tenía deseos de visitar Paraguay. Era como un desencuentro involuntario y ahora, al fin, gracias a estos amigos que tienen otra visión de su país, de Latinoamérica, lo han hecho posible, dijo Rodríguez a la prensa tras la ceremonia de declaración de la condición de Hijo dilecto..

El músico expresó que entre los méritos de la Revolución cubana está el haber tenido éxito medio siglo al lado de la mayor potencia reaccionaria mundial.

Destacó que está en ese país para todo el pueblo paraguayo, pero también, precisó,&nbsp estoy apoyando este proceso. No tengo mensajes. Tengo canciones, refieren despachos de agencias internacionales de prensa y medios locales, que reflejan la larga espera popular por encontrarse con el ícono de la Nueva Trova.

Anunció que lo acompañarán en el escenario su esposa y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés y el Trío Trovarroco, integrado por Rachid López, en la guitarra; Maykel Elizarde, en el tres, y César Bacaró, en el contrabajo.

El concierto de este sábado se titula&nbsp «Te doy una canción» y forma parte de los festejos del gobierno de Fernando Lugo por el primer aniversario de su asunción al poder,&nbsp que se cumplirá el 15 de agosto próximo.

Tras la conferencia de prensa, Silvio Rodríguez se reunió con cantautores paraguayos, a quienes instó a buscar la unidad para fortalecer la cultura de su país, y aseguró que sin esa unidad no será posible pensar en un Paraguay diferente.

El creador de inolvidables canciones de la «nueva trova cubana», señalan medios digitales de Asunción, manifestó que debe primar entre los creadores el «espíritu de superación, imprescindible en el arte\, más aún cuando se afirma que se tiene asumido «un compromiso con el cambio, como le dijeron varios de los artistas.

Rodríguez ofrecerá conciertos en Asunción, Paraguay, y Guayaquil, Ecuador, invitado por los presidentes Lugo y Rafael Correa, respectivamente.&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS