[Más dinero público para el gran capital] Abertis cobrará 1500 millones del Estado por sus «pérdidas» en la AP-7

Publicidad

El Estado sigue recortando derechos sociales y laborales, que tanto sufrimiento suponen para la clase trabajadora y los sectores populares, y destinando ese dinero a financiar al capital: 130.000 millones al rescate bancario, 5000 millones a las autopistas madrileñas, 2500 millones a la ACS de Florentino, 1500 millones ahora a Abertis… Dinero hay y mucho para quienes más tienen a costa de quienes realmente lo necesitan y sustentan con su esfuerzo la economía del país.

En este caso la exministra de Fomento Magdalena Álvarez firmó en 2006 un contrato con Acesa, filial de Abertis, que incluía una cláusula que suponía que la empresa no correría ningún riesgo en caso de pérdidas. La socialista confió en que el tráfico entre Tarragona y La Junquera, en la AP-7, aumentaría cada año un 2% hasta 2021. En caso contrario, el Estado asumía los costes.
El Consejo de Estado no consideró entonces la cláusula ilegal, pero sí advirtió de que no era prudente. Y así lo ha corroborado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que da la razón a la compañía y obliga a sacar 1.494 millones del erario público para dárselo a Abertis en base al contrato ruinoso firmado, contra viento y marea, por Álvarez.

 

Fuente: Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More