Siete heridos en una operación represiva en Ortzaize

La acción represiva, está enmarcada en una operación policial contra dos activistas de ETA iniciadaayer en esta localidad del Iparralde.

El registro de una vivienda de Ortzaize (Iparralde),  en la que ayer fueron arrestados dos activistas,  Iñaki Reta y Xabier Goienetxea, se ha prolongado hasta primera hora de esta mañana. Los dos dueños del inmueble, Jef Mateo y Terexa Lekunberri, han sido conducidos también a dependencias policiales, y como consecuencia de ello, la Policía ha cargado y al menos siete personas han resultado heridas.

Sobre las 3.00 de la madrugada, la Policía ha cargado contra las cerca de 150 personas que se habían concentrado ante la vivienda en señal de protesta, dejando al menos siete heridos. Cuatro han sido trasladadas al hospital, entre ellos un hombre de 60 años herido en una pierna, otro de 42 con una herida en el cuello, y otros dos hombres de 59 y 71 años, que  han sido trasladados al hospital de Donapaleu, con heridas leves.

Esta acción ha sido justificada por el Ministerio español de Interior, afirmando que se trataba de una «operación contra el departamento técnico-logístico de ETA», a pesar de la notoria y evidente inactividad de la organización armada, en alto el fuego permanente desde el 20 de octubre de 2011.

En Elorrio, de donde es natural Reta, han convocado, según Naiz,  para este miércoles una manifestación, que tendrá lugar a las 20.00.

En Errenteriam de donde es natural Goienetxea, han convocado una manifestación esta tarde, a las 20.00.

Asimismo, se ha convocado una concentración en Ortzaize, a las 19.00.

En la planta de CAF de Irun, donde trabajó Goienetxea, se han concentrado para denunciar el arresto y han llevado a cabo un paro de una hora.

http://www.insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/pais-vasco/item/17297-siete-heridos-en-una-operación-represiva-en-ortzaize?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS