Siero: deplora asesinato de ministro palestino

 
-se pronunció contra el asesinato del ministro palestino:
 
El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos,
 
mientras en Siero se entregaba el Premio Internacional  con destino al Sahara,
 
fuerzas israelíes provocaron la muerte de Ziad Abu Ein, Ministro palestino responsable para las colonias y el muro ilegales construidos por Israel en el territorio palestino ocupado.
 
El hecho ocurrió en la aldea de Turmusayyah, cerca de Ramala, donde -junto con un grupo de activistas- Abu Ein pretendía plantar olivos en tierra privada palestina amenazada por las colonias judías en permanente expansión (en una zona donde además los ataques violentos de colonos fanáticos ocurren con frecuencia); como es habitual, la acción pacífica fue duramente reprimida por las fuerzas de ocupación.
 
Abu Ein tenía 55 años, fue preso político durante 13 años (fue el primer palestino extraditado desde EEUU a Israel) y obtuvo su liberación en un intercambio de prisioneros.
 
Desde el Consejo Local de Solidaridad de Siero,
además de condenar este nuevo asesinato,
y de resaltar la enorme contradicción de que sea el Año Internacional de Solidaridad con Palestina según Naciones Unidas,
 
quisiéramos recordar con Nelson Mandela su afirmación clara sobre Palestina:
 
«La ONU adoptó una postura firme contra el ‘apartheid’ y en los últimos años se estableció un consenso internacional que ayudó a poner fin a este sistema inicuo. Pero sabemos muy bien que nuestra libertad no es completa sin la libertad de los palestinos».
 
Más fuerza cobra aun la campaña Boicot , Sanciones y Desinversiones al Estado de Israel,
y en tal sentido proponemos que el ayuntamiento de Siero inicie un proceso para declarar al municipio libre de apartheid,
 
por atentatorio del derecho internacional y de los derechos humanos más elementales.
 
Una campaña para contrarrestar el apartheid inhumano y contribuir a su superación, como fue superado en Sudáfrica.
 
Siero a 18 de diciembre de 2014.
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS