“Si yo fuese Mariano…” (Debate postelectoral. Terrorífico, pero Virtual)

“Si yo fuese Mariano…”(Debate postelectoral.Terrorífico, pero Virtual)

Plato de TVE. (La 1ª, por supuesto. Después de las nueve u media. En escena:

El MODERADOR: (Evidentemente, vasco. En tono moderador y pose de estar moderando algo) …Sres. espectadores , y Señoras, reanudamos el debate. Recordemos que habíamos entrado en Política anti- terrorista. Mariano había tocado el terrorismo de España, o sea, que hablaba del de Interior, delque place a Mariano. A lo cual Luisillo, confesándose ya harto del talante redentor, había entrado enel otro relacionado con bombardeos injustos y lo que llegó detrás. Y recordemos también, como se ha advertido antes, que no se trata de ganar ni perder el debate, puesto que ya han hablado las urnas y fue decidido, pues, quien deberá gobernar. Se trata, como hemos dicho al principio, de cerrar viejas heridas (a petición del PP; partido – lo recordamos, de nuevo– que promovió este debate). Se trata, pues, de decir ante las cámaras unas últimas palabras sobre el tema, que lo fue en campaña electoral importante y decisivo, para dejarlo zanjado, puesto que a partir de aquí, lo que deberá importar, sobre todo, es el consenso de Estado. Tiene, pues, la palabra, Mariano.

MARIANO: Ante este resultado, reconozco que tenías la razón. Que la ETA está más débil, ahora que en 2004.y que, por muertos, de los de entonces, si contamos lo pasado, yo gané en la proporción.Y reconozco, además, que he jugadocon ventaja, que aquellos muertos lo fueron causa de la fuerte reacción de la ETA contra nuestro redentor y, aunque lo fuesen a cuenta de la reseca terrorífica que provocó su mentor. Que, si bien es verdad que tú, de muy distinta manera, has apelado al diálogo, al final has llegado, a la misma conclusión: Que con ETA tampoco dan resultado esas comediasbaratas del talante en nombre de la nación, en tanto que ya se ha visto como acabó la función, en cuanto lo has aplicado.

Por mi parte, ahora ya tengo claro que si el pueblo te ha votado, es porque sabe que aún después de haber sabido, obraste de buena fe, porque, acaso, te has creído que aquel intento del engañoa los de ETA, quedaría justificado, para estos independentistas, con que metas a los vascos en prisión .Quélo sientespor España, realmente, cuando el pueblo vasco exige autodeterminación. Que nunca te habías creído, de verdad, que iban a encontrarla en ti y que sabes que es verdadque lo que ayer en ti mismoeraauténtico acierto pleno, veinticuatro horas después, consideras firmente que era sólo puro y auténtico error. Y ahora sabemos que sabes que, como siempre, el error siempre esta en los demás.Y, claro está,que puesto quelos canallas abertzales no se quieren conformar,ahora le das caña al mono Y que aquello deltalante sólo eraperversidad.

Y en cuanto a lo de Irak. ¡Por Dios! en eso también vas cierto. Que si hablé de lo de ETA primero, fue sólo por empezar ¿Te acuerdas de Marta Sánchez, de aquella niña tan mona que mandamos al Irak. La “del golfo” le llamaron; mas fue por exagerar. Aquella sí que fue justa y no la última del Aznar. Sin arriesgarnos, machacamos desde el aire las arenas del Irak, a su pueblo y a Sadam. Un paseo militar. Bien es verdad que con muertos, hombres, mujeres y niños, pero casi todos de Bagdad. ¡Aquello si fue alianza! Desde el aire y nosotros sin pisar terreno ajeno. De nuestra parte, quizás algún accidente, pero si lo hubo fue en el mar, cosa que, por otra parte ocurre en cualquier lugar y que, por tanto, a nadie debe extrañar. Las limpiezas, pues, deberán ser desde el aire, o desde el mar, sin riesgos y no enviandoa los infantes enlatados en sus tanques a que se pringuen por tierra entre tanta suciedad.Por lo demás, en cuanto a la otra guerra que sucedió ala primera, pero a cargo del Aznar, cualquiera sabe que nunca segundas partes lo son en corformidad,y menos, éstas sin que la o­nU nos diese sus parabienes para que hubiese en ella legalidad…

(Mariano toma aliento. Y en esto Luisillo , que no puede soportar por más tiempo tanta emoción que le embarga, a punto de rebentar, entre sollozos y lágrimas, se abalanza a Mariano y, le espeta un beso en toda la cara, mientras susurra.)

LUISILLO:Ya sabía, Mariano, que eras todo corazón y que por tanto las urnas… También ellas moverían tu razón. (Mariano, entra también en el llanto y, en esto, el…)

MODERADOR: (A las cámaras, vehemente) Srs. Es todo un momento histórico. Ha sido un empate claro y hemos llegado al consenso. Aquí se acaba el debate. Bueñas noches.

LUISILLO: Buena suerte, Mariano

MARIANO: Adios Luisillo, adios. (y entra la publicidad)

Lógicamente, es todo puro teatro. O farsa si así le queréis llamar. Y yo no soy Mariano. Solo un actor principal.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS