¡Si nos niegan el futuro, habrá que darles duro!

VOTA PCPE

Por un proyecto de futuro, un proyecto joven y superador de la sociedad capitalista basada en la explotación y el saqueo, porque es vital la supervivencia del planeta, y para ello debe desaparecer su principal agresor: el Capitalismo. No existe futuro en un sistema que se rige por intereses económicos y no intereses sociales, no hay futuro en un sistema donde se imponen los intereses de las minorías sobre las mayorías. En el capitalismo estamos condenados y condenadas a luchar por nuestro futuro.

Es necesario que la juventud rompa con las cadenas de la alienación y la sumisión, que participemos activamente en la vida de la sociedad, que luchemos por espacios juveniles que realmente sean nuestros. Romper con el sistema, con sus valores, construir un contrapoder popular, se hace cada vez más imprescindible si queremos vivir en un futuro digno y de justicia social.

Por eso, el voto consciente, anticapitalista, de lucha, que confronta con el sistema, es un voto de futuro, un voto a un proyecto superador del sistema capitalista.

UN VOTO CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDA
D&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

El sistema capitalista nos condena a la juventud a cada vez mayor explotación y precariedad, según datos oficiales el 65% tenemos un trabajo temporal y precario. Nuestra vida laboral se caracteriza por la temporalidad, con ETT's o sin ellas, la escasa o nula relación con la formación académica (63% no trabajan en algo relacionado con su formación), la no existencia de independencia económica a pesar de trabajar (la mitad de la población juvenil), contratos a tiempo parcial, horas extras no remuneradas, paro sin ninguna ayuda, subcontratación, dobles jornadas (estudio y trabajo) e incluso triples en el caso de las mujeres debido a la explotación patriarcal, alta tasa de paro juvenil (12%), despidos casi gratuitos, prácticas de empresa sin remunerar (subempleo), salarios bajísimos y estancados (cobras menos cuanto más joven eres), la falta de seguridad, los altos índices de accidentes laborales, etc.

La temporalidad, el paro y la precariedad son problemas intrínsecos al capitalismo, mas allá de las gestiones concretas de los gobiernos burgueses. La cada vez mayor explotación de la juventud, nos niega el derecho a emanciparnos. Ha llegado la hora de darle la vuelta a esto, ha llegado la hora de tener un trabajo digno. Por eso la alternativa es comunista, por eso yo voto PCPE.

UN VOTO CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y POR LOS DERECHOS ESTUDIANTILES

La LOE, la LOU y el EEES, son leyes al servicio de los empresarios y contra los derechos estudiantiles. Por una educación pública, de calidad y gratuita, no más recortes presupuestarios a la escuela pública no más beneficios a la privada. Por una enseñanza laica, que sea científica y materialista, fuera los curas de la pública, no falsas trampas de educación para la ciudadanía que lo único que buscan es hacernos sumisos y sumisas, no a la religión ni a sus sucedáneos. Por una educación democrática, no a los recortes democráticos en los centros de estudio, por la organización estudiantil de forma transparente y que practique la democracia participativa, por el reconocimiento y legitimidad del derecho a la asamblea, por la organización del estudiantado de una forma libre y autónoma.

No a Bolonia, no al EEES, no al aumento de las tasas, no a los filtros de acceso, no a los créditos-becas, queremos poder estudiar y trabajar. No a un modelo educativo al servicio de las multinacionales y el mercado, que convierte un derecho fundamental para la humanidad, en un negocio que proporciona beneficios. Por una universidad para todos y todas.

Es hora de levantar la lucha contra la mercantilización de la educación, de construir la unidad del movimiento estudiantil, es hora de plantear la lucha por la laicidad, por los derechos del estudiantado. Por eso yo voy a organizarme en mi centro de estudios y en marzo votare PCPE.


UN VOTO POR EL DERECHO A LA VIVIENDA Y LA OKUPACIÓN

Nuestro legítimo derecho a la vivienda y la posibilidad de emancipación están en manos de bancos, inmobiliarias y especuladores/as, haciendo del acceso a una casa un lujo inalcanzable para la mayoría de la juventud.

Lejos de las promesas electoralistas que nunca irán a la raíz del problema, pero ante la necesidad de soluciones inmediatas, exigimos; la expropiación de todas las viviendas vacías, la congelación del precio del alquiler, como paso previo a que no se pague más del 10% del sueldo, la desaparición de los intermediarios parasitarios como son las inmobiliarias y notarías, la ayuda económica real y no llena de trabas burocráticas para la juventud trabajadora, la despenalización de la okupación de inmuebles vacíos, tanto para cubrir necesidades de vivienda como para organizar centros sociales… Medidas que a su vez deben ir encaminadas a convertir todo el suelo del estado español en colectivo es decir, público, así como hacia la conversión de todas las empresas privadas de construcción, en un grupo empresarial público descentralizado cuya finalidad principal no sea el beneficio económico sino las necesidades sociales, lo que deberá ir acompañado de la creación de una banca pública (mediante la expropiación de las bancas privadas), que preste a un interés bajo con ningún gasto en comisiones y ninguna necesidad de aval.

Porque la vivienda es un derecho y una necesidad social, que hoy se nos niega a la juventud, votaré una opción que no parchee el problema sino que vaya a la raíz para solucionarlo, por eso votaré PCPE.

UN VOTO ANTIFASCISTA

Este es el voto contra la impunidad de la extrema derecha, contra el fascismo de ayer, de hoy y de siempre. Un voto para acabar con la oligarquía franquista que todavía sigue en el poder y por la ruptura democrática. El voto contra la criminalización de la lucha antifascista y el voto porque el antifascismo se convierta en parte de la cultura de todos y todas. Soy joven antifascista y en las próximas elecciones votaré PCPE.

UN VOTO CONTRA LA REPRESIÓN AL MOVIMIENTO JUVENIL

Un voto contra la presencia policial cuando los jóvenes defendemos nuestros derechos, un voto contra la legislación represiva que luego nos aplican. Contra el aumento de la represión hacia movimiento juvenil, ya sea hacia el antifascismo, el estudiantil…

Es hora de decir no a la represión de un gobierno establecido para servir los intereses de los grandes empresarios y de la oligarquía. Es hora de decir que si nos reprimen articularemos respuestas. Todos los días la respuesta se llama lucha obrera y popular. En marzo también tenemos la misma respuesta, yo voto PCPE.

UN VOTO POR EL OCIO ALTERNATIVO Y LA CULTURA POPULAR

El capitalismo es sinónimo de pensamiento único, individualismo, competitividad, ocio consumista, en definitiva… de alienación. La cultura, el ocio y el arte se conciben como bienes de consumo, de compra y venta, sólo existen si responden a los intereses del mercado. Las instituciones niegan la posibilidad de crear herramientas culturales al alcance de las necesidades de la juventud.

Tenemos que crear alternativas que alejen a la ciencia, el arte, el deporte… de este panorama de mercantilización, porque la cultura y el ocio son un derecho del pueblo, porque siendo cultos y cultas seremos más libres. Por eso en marzo votaré PCPE.

UN VOTO POR LA III REPUBLICA Y LA AUTODETERMINACIÓN

La juventud no hemos podido decidir sobre la forma de estado en la que vivimos. Queremos romper con este régimen monárquico, antidemocrático, por eso luchamos por la tercera República, este es nuestro proyecto de futuro. La nueva ley de memoria histórica supone negar la lucha e ideas por las que muchos y muchas antifascistas y republicanos/as combatieron la dictadura franquista. Dentro de la lógica dada tras la «Transición», donde se impuso un falso debate entre monarquía y dictadura, sin dar la posibilidad de poder escoger la república.

La monarquía borbónica, como pieza clave que es de la oligarquía española, sigue basando su poder en la represión y la injusticia para someter a los pueblos del estado español. Sólo el reconocimiento real del derecho a la autodeterminación de los pueblos, asegurará que las naciones y pueblos del Estado español puedan decidir sobre su futuro sin coerción, ni opresión, superando las imposiciones y desigualdades del viejo proyecto histórico españolista burgués; por eso luchamos por la República de carácter Confederal y Socialista.

Por el futuro de las mayorías en libertad, en Marzo, votaré PCPE.

LA JUVENTUD DE IZQUIERDAS, REPUBLICANA Y ANTICAPITALISTA

VOTA PCPE

UN VOTO POR EL FUTURO DE LA JUVENTUD

www.cjc.es
cjc@cjc.es

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS