Sexto aniversario de la invasión de Iraq: Miles de iraquíes se manifiestan contra la ocupación

Iraq vivió el viernes el sexto aniversario de su invasión por parte de una coalición multinacional, encabezada por Estados Unidos, en un día que estuvo marcado por las protestas en distintos puntos del país de miles de seguidores del clérigo chiíta, Muqtada al Sadr.
&nbsp
«Fuera al ocupante» fue una de las consignas que corearon durante las protestas.&nbsp «Expresamos nuestro rechazo a la injusticia y gritamos 'fuera al ocupante'», afirmó el jeque Haidar al Yaberi, responsable del movimiento sadrista, ante una multitud de partidarios en Ciudad Sadr, su bastión popular en el noreste de Bagdad, según AFP.

Los manifestantes se congregaron también en las localidades de mayoría chiíta de Naseriya, Diwaniya, Zi Qar y Hila, todas en el sur, explicó a EFE un portavoz del partido Bloque Sadr, jeque Abás al Asadi.

La nación árabe está inmersa en una guerra impuesta por Estados Unidos, que, desde el 20 de marzo del 2003 hasta hoy, ha ocasionado la muerte de más de un millón de iraquíes y miles de heridos, y mantiene al país árabe en un clima de caos y violencia generalizados.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS