Sexta jornada de protestas tras el encarcelamiento de Pablo Hasél

Con gritos de «Libertad Pablo Hasél», varios centenares de personas se concentraron frente a la estación de tren de Sants, que estaba fuertemente resguardada por efectivos antidisturbios de la policía de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, mostraron imágenes de AFPTV.

Posteriormente, los manifestantes marcharon hacia el centro de la capital catalana, donde pretendían continuar la protesta.

La manifestación de este domingo tenía menos afluencia y se desarrollaba de forma pacífica, a diferencia de las que se realizaron cada noche desde que fuera encarcelado el martes Pablo Hasél.

Desde el martes, las calles de la segunda ciudad española se convirtieron en escenario de fuertes manifestaciones, con expresiones de todo tipo y fuertes cargas policiales.

La noche del sábado, los incidentes afectaron a edificios emblemáticos de Barcelona, como el Palacio de la Música.

Desde el martes, un centenar de personas han sido detenidas por la policía en Barcelona y otras ciudades de Catalaña, según las autoridades.

Las iniciativas en defensa de Hasél también se han extendido en días pasados a otras ciudades como Madrid.

Pablo Hasél, de 32 años condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo en unos tuits donde calificaba al rey Juan Carlos I de «mafioso» aviva el debate sobre la libertad de expresión y profundiza las diferencias en el seno de la coalición gubernamental. ¿Se atreverán a legislar sobre ese tema penalizado como en un país autoritario y lejos de la plena democracia en la que el gobierno dice que vivimos?

VÍDEO DE LA MANIFESTACIÓN

https://fb.watch/3OvAHF_HUY/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS