Sevilla: Vecinos amenazados de desahucio en San Bernardo despliegan una pancarta en las obras de Metropol Parasol

8

Los vecinos de San Bernardo, que ocuparon en 2005 un bloque de viviendas públicas y que se enfrentan a un desahucio promovido por OTAINSA (IU) han desplegado esta mañana en una de las grúas de las “setas” de la Encarnación, una pancarta de 10 metros con el lema “Menos despilfarro y más viviendas sociales”. Con esta acción quieren visibilizar el despilfarro de las grandes obras farónicas en la ciudad y la carencia de una política de vivienda sociales en la ciudad.

Asimismo muestran su extrañeza que OTAINSA desaloje a varias familias humildes, alguna de ellas en la pobreza extrema, para que entren otras aún más pobres, es la política de desvestir a un santo para vestir a otro, máxime cuando en el caso de San Bernardo 52 en que fue la propia ocupación ilegal del mismo y la lucha de los vecinos que ahora IU quiere desalojar, la que permitió que pasara a formar parte del parque de viviendas de realojo de las que dispone del Ayuntamiento

&nbsp Esta medida ha coincidido en el tiempo con una nueva reunión mantenida hoy entre el Grupo municipal de IU y los representantes de los vecinos afectados, en la que, según expuso a Europa Press su portavoz, Antonio Buenavida, "no han aceptado" la suspensión de los juicios, si bien han instado a presentar nuevas alegaciones, "que mirarán con consideración".

&nbsp &nbsp "Aunque en principio se ciñen a estos dos casos seguimos pidiendo una solución colectiva", subrayó Buenavida respecto al resto de vecinos, una parte de los cuales han apoyado con su presencia el encuentro de hoy. Asimismo, indicó también que el establecimiento de una mesa de negociación "ya no tiene validez
&nbsp El portavoz de los afectados, se mostró convencido de que "con poco que se actúe por parte de los políticos, la solución sería satisfactoria". Además, indicó que "el barrio de San Bernardo consta de 700 años de historia y los habitantes eran de clase trabajadora y ahora se están llevando a cabo procesos de especulación".

Las reivindicaciones de los vecinos afectados por los desahucios son tres: la suspensión de los juicios previstos, la creación de una mesa de negociación política, y solución conjunta y no individual de todos los casos.