Sevilla: Peligro de contaminación por el abandono de la antigua fábrica de lejía «Los tres sietes» en Camas

Publicidad

La fábrica es propiedad de Merlimsa (Meridional de Limpiezas SA), actualmente en proceso de liquidación. Los edificios se encuentran en ruinas y el solar está contaminado por los restos de la uralita que cubría tejados y paredes.

El amianto (uralita) es un material reconocido como peligroso, cuyas fibras provocan graves enfermedades respiratorias y que está sometido al Real Decreto 396/2006. Esta ley establece que una empresa especializada deberá proceder a un desamiantado seguro y llevar los residuos a un vertedero autorizado.

Los ecologistas han denunciado la situación ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Seprona y han exigido que se identifique a los propietarios del suelo responsables de la descontaminación y se les obligue a limpiar los terrenos para proteger el medio ambiente y la salud de l@s vecin@s.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More