(Sevilla) La policía española detiene a seis trabajadores en Huelga a la puerta de la fábrica donde trabajan

Por Kaos. Criminalización y represión

Compañeros de los detenidos describen la acción policial de “operativo desproporcionado” y “ataque sindical”: Un efectivo de unos 25/30 policías nacionales, en su mayoría secretas, han detenido a las puertas de la fábrica de Extruperfil a 6 trabajadores. En estos momentos están siendo llevados a la comisaría de Blas Infante. Entendemos que esta acción se […]

Compañeros de los detenidos describen la acción policial de “operativo desproporcionado” y “ataque sindical”:

Un efectivo de unos 25/30 policías nacionales, en su mayoría secretas, han detenido a las puertas de la fábrica de Extruperfil a 6 trabajadores. En estos momentos están siendo llevados a la comisaría de Blas Infante. Entendemos que esta acción se enmarca en la campaña de terror por la que el Estado pretende amedrentar a los elementos más conscientes y reprimir el movimiento obrero. Los compañeros de Extruperfil mantienen una Huelga ejemplar y pacífica pero están consiguiendo doblarle el pulso a la dirección de la empresa y, casualmente ahora que han iniciado acciones legales contra la dirección por ocultar y destruir información relativa al ERE que sufren, son acosados y detenidos. EXIGIMOS la puesta en libertad INMEDIATA Y SIN CARGOS de los 6 compañeros así como animamos a todo el mundo a mostrar su solidaridad con ellos y el conjunto de los trabajadores de EXTRUPERFIL. ¡Basta de Represión al Movimiento Obrero! ¡Basta de Represión Social y Sindical! ¡Extruperfil Resiste! Libertad detenidos por luchar!!!
DIFUNDE

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves a seis empleados de Extruperfil en Dos Hermanas, cinco de ellos mientras estaban concentrados a las puertas de la empresa y otro en su propio domicilio. Fuentes policiales han explicado que a los detenidos se le imputan daños en vehículos y viviendas así como amenazas, siempre contra otros trabajadores de Extruperfil que no secundaban la huelga. Las mismas fuentes han comentado que es posible que también se les imputen delitos contra los derechos de los trabajadores.

Joaquín González, secretario del Comité de Empresa, presente en el momento de las detenciones frente a la empresa ha denunciado que “alrededor de 30 efectivos nacionales, de uniforme y agentes de paisano, han participado en un operativo desproporcionado que es un ataque sindical”. “Estábamos unas quince personas concentradas a las puertas de la empresa como cada día desde hace meses y unos 30 policías nos rodearon, colaboramos identificándonos y desconectando nuestros teléfonos y a continuación detuvieron a cinco de nosotros”, añade González.

Desde el Comité de Empresa aseguran desconocer los motivos de las detenciones y los cargos que se les imputan a estos trabajadores. “No han atacado a representantes legales como yo que siempre estamos en primera línea y en los medios, sino que han ido a por cinco compañeros por los que pongo las manos en el fuego. Han realizado esta acción con afán de crear miedo”, asevera Joaquín González.

El representante de los trabajadores ha comentado que tanto desde el sindicato CCOO como la propia administración concursal al frente de la empresa en suspensión de pagos han puesto sus recursos jurídicos a disposición de los trabajadores. Los seis detenidos permanecen en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Blas Infante a la espera de pasar a disposición judicial, lo cual no ocurrirá antes de las 17.00 horas de este jueves en ningún caso.

Agencias/Prensa

-->
COLABORA CON KAOS