Sevilla: Gritos y banderas republicanas contra al borbón a pesar del despliegue policial

Publicidad

Continúa el Borbón Tour de los reyes de España. Tercera etapa. Gran Canaria, Palma, Sevilla. Después de hacerse fotos grotescas, de ver cómo Letizia hace de Letizia diciéndole a Felipe lo que tiene que hacer, los monarcas siguen haciéndose baños de multitudes allí por donde pasan. Porque si una cosa tiene clara la Casa Real en este viaje por las Españas, es que hay que tener escondiditos bajo la alfombra a todos aquellos que osen criticar a la institución.

 

reyes en sevilla2

@CasaReal

 

Felipe y Letizia han llegado a Sevilla. Y no precisamente a la Giralda. Han ido al barrio más pobre de España. A primera hora han visitado el Centro Cívico «El Esqueleto» y el Centro Social de la Fundación Don Bosco en la barriada sevillana del Polígono Sur. El rey, sin corbata, por las altas temperaturas, y con camisa guayabera, además de un dispositivo de seguridad nunca visto en aquella zona. Allí les han explicado que 700 menores reciben diariamente menús especiales y que 5.000 familias han recibido alimentos por diferentes vías. Una plataforma de la zona ya exigió que durante su visita, se les enseñara a los Borbones zonas conocidas como «las Vegas o Martínez Montañés, y les enseñen las aguas fecales de la parte céntrica de esa barriada«.

 

reyes en sevilla

@CasaReal

 

No todo han sido parabienes y gritos de ¡Viva el rey! a su llegada. Un grupo de vecinos ha gritado «nosotros también somos Sevilla» o «¡Más trabajo y menos caridad«!. No han sido los únicos que se han quejado. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-Sevilla también les ha ido a recibir con unas pancartas críticas donde se podían leer cosas como comparativas entre la paguita que recibe la princesa Leonor y la precariedad de la zona más pobre del país:

 

pancarta sevilla

manifestantes sevilla

Pancartas y banderas que no verán en los tuits que enviará casa real sobre la visita de los Borbones. Porque no interesa. Y porque han hecho todo lo posible para censurar las protestas y aparcarlas bien lejos del paseo real. Esta es la queja que han emitido desde esta plataforma. Y no han sido los únicos:

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More