¿Seres humanos o avestruces?

&nbsp

Ser humano: hombre-mujer que ama, piensa, se preocupa de los demás, tiene el don de la palabra, que lo distingue de los animales.

Avestruz: pájaro de la familia de los Struthionidae, el más grande de todos, puede alcanzar 2 metros de altura, patas largas, dos dedos por pie, alas no aptas para volar plumaje negro los machos, gris las hembras. Esconde a menudo su cabeza bajo las alas.

Hace años que seguimos la política de los avestruces. ¡Hay tantas cosas que no queremos ver, saber! ¿Qué nos sucede? ¿Se endurecieron nuestros corazones con tanto bienestar material?

Lloré al leer las crónicas que sobre Birmania escribía la enviada especial de El Periódico a aquel país después del paso devastador del ciclón Nargis. Ella solo pretendía salvar su vida para narrar lo que sus aterrados ojos vieron, muerte, abandono, soledad.

Igual que ella lo hacía, me pregunto ¿Dónde están las Instituciones que deben velar y preocuparse de los Derechos Humanos, palabras que nos ponemos en boca pero que NO ejercemos? Total, tampoco sirve de nada mi contribución argumenta la mayoría de ciudadanos. Vivimos en la mentira. Como dice Federico Mayor:”que pena que tantos, por creer que podían hacer poco no hacen nada”.

¿De que sirven tantas organizacionessi cuando deben exigir a unos gobiernos que permitan entrar en sus dominios para socorrer damnificados no lo hacen?

Reunirse para disfrutar de prebendas en lujosos hoteles, señalar culpables sin “mojarse” cuando llega el momento no basta para que tantos seres humanos vivan y mueran en la iniquidad, que no tengan donde cobijarse, qué llevarse a la boca, nadie que se ocupe de los sin techo infinidad de niños y viejos abandonados a su suerte, a una agonía latente de la que nadie es merecedor. Y, mientras tanto, nuestro mundo se entretiene en programar equipos millonarios que no benefician más que los bolsillos de unos pocos sin fruto alguno para nadie, o que algún ayuntamiento decida gastar no sé cuanto millones de euros para dotar a la ciudad de unos carriles bici que darán mucho que hablar.

¿Hacemos como los avestruces escondiendo bajo el ala nuestra cabeza para que deje de pensar –las que lo hacen en alguna ocasión-

Y decimos que si el gobierno no lo permite, qué le vamos a hacer…

Protestemos, salgamos si es preciso a la calle, modifiquemos estas Instituciones que han quedado obsoletas porqué quienes están al frente esconden, también su cabeza y su corazón bajo las alas del bienestar, del establishment que no quieren perder.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS