Sentencia: La justicia de los pueblos para un nuevo país.

Buenas Tardes!

A continuación compartimos información completa acerca de la Asamblea que se realizó ayer en Jambaló, para sancionar a los secuestradores de los funcionarios públicos que fueron rescatados por la comunidad en Pioyá, el pasado 26 de noviembre. También incluímos vínculos a noticias sobre situaciones de emergencia en Munchique los Tigres y la vereda el Carpintero en Huellas Caloto, así como las decisiones de la asamblea 51 de Cabildo de Corinto. Todas ejemplos del ejercicio democrático de nuestro proceso.&nbsp
&nbsp
Sentencia: la justicia de los pueblos para un nuevo país




&nbsp «Nosotros no somos la excepción, también nos contamina toda la situación que vive el país y somos vulnerables a todo esto, esto nos pone tristes. El pasado 26 de noviembre nos vino la enfermedad, porque unos comuneros nuestros que oyeron una desorientació n, se dejaron llevar y cayeron. Como comunidad Nasa estamos llamados a la aplicación del remedio a este gran mal, remedio que se aplica desde el derecho propio, y es así como la naturaleza ha recuperado a&nbsp muchos de nosotros y ahora estamos caminando por el camino que nos marcaron nuestros mayores…



http://www.nasaacin .org/noticias. htm?x=9280
&nbsp &nbsp &nbsp

Fotoreportaje: Justicia Indígena en Jambaló Cauca Colombia



Aquí puede encontrar fotos y textos cortos de la Asamblea que se realizó ayer en Jambaló, para aplicar remedio a los secuestradores de 7 funcionarios públicos, realizado el pasado 26 de noviembre en Jambaló.




http://www.nasaacin .org/uploads/ 646f63756d656e74 6f732e2e2e2e2e2e /Foto_Reportaje_ de_Sentencia_ a_Secuestradores _en_Jambal_ .pdf
&nbsp &nbsp &nbsp

Resolución por Delito de Secuestro en Jambaló



Después de un análisis profundo, de trabajo en comisiones y de consulta a través del voto se toma la decisión de condenar a los señores JESÚS ANDAN TRÓCHEZ, REYNEL DAGUA YULE, JESÚS ANTONIO QUITUMBO, a quince (15) años de prisión por el secuestro de siete funcionarios de la Alcaldía Municipal de Jambaló, con derecho a la rebaja de pena según la conducta.




http://www.nasaacin .org/uploads/ 646f63756d656e74 6f732e2e2e2e2e2e /Resoluci_ n_por_Delito_ de_Secuestro_ _Jambal_. pdf
&nbsp &nbsp &nbsp

Vereda Carpintero en Emergencia por las fuertes lluvias



&nbsp El Tejido de Comunicación y de Relaciones Externas para la verdad y la vida de la ACIN, llegó a la vereda Carpintero resguardo indígena de Huellas caloto, donde la comunidad se encuentra en emergencia por la ola invernal.




http://www.nasaacin .org/noticias. htm?x=9276
&nbsp &nbsp &nbsp

Comunidad de Munchique presiona al Alcalde para que atienda emergencia invernal



Más de 500 personas del Resguardo Indígena de Munchique los Tigres, en&nbsp cabezad de las autoridades indígenas, la guardia, presidentes de la junta de acción comunal y la comunidad en general, el pasado 3 diciembre&nbsp se trasladaron hacia la cabecera municipal de Santander de Quilichao, precisamente al Polideportivo Municipal Los Guásimos para hacer cumplir las exigencias de la comunidad ante los deslizamientos, derrumbes y mal estado de las vías.




http://www.nasaacin .org/noticias. htm?x=9281
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

Asamblea de Corinto: la palabra camina con fuerza



El 1 y 2 de diciembre en la comunidad del Pílamo, se realizó la asamblea No 51 del Proyecto Cxacha Wala, en esta asamblea se encontraron integrantes de las comunidades de la parte alta y la parte plana que hacen parte del resguardo de Corinto López Adentro,&nbsp participaron representantes de 50 veredas en total.




http://www.nasaacin .org/noticias. htm?x=9277
&nbsp


Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca – ACIN
Telefax: 0928 – 290958 – 293999




Email: acincauca@yahoo. es



Web:
www.nasaacin. org/index. htm


Santander de Quilichao Cauca -Colombia

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS