Semana de Acción Europea Contra el Racismo en el Fútbol 07/08

A lo largo de nuestra existencia, los Riazor Blues demostramos, tanto de palabra como por nuestras acciones, que despreciamos el racismo en todas sus formas. Nuestro equipo llegó a ser lo que es hoy en día gracias a gente de todas las razas y condiciones sociales: jugadores, entrenadores, trabajadores, hinchas, etc. Nuestras ideas y nuestra forma de pensar siempre hizo que repudiesemos el racismo, la xenofobia, homofobia o cualquier tipo de discriminación. En varias ocasiones hemos llevado a cabo actos que así lo demuestran. Confeccionamos banderas y pancartas en contra del racismo. Desde nuestra grada nunca se insultó a nadie por motivo de su raza. E incluso hicimos manifestaciones cuando el tema del racismo nos tocó de lleno (con el asunto de los insultos de Hierro a Songo´o). En nuestro material y en las publicaciones siempre hay lemas antirracistas. Y nada más, desde hace ya tres años que participamos cada verano en unas jornadas de convivencia en Italia con Ultras Antirracistas de todo el mundo, el Mundial Antirracista, patrocinado también por la FARE. http://www.mondialiantirazzisti.org

Es una verdadera tristeza que iniciativas como estas no tengan apenas eco en la sociedad. Bien por la desinformación o por malicia, alguna gente se empeña una y otra vez en asociar el nombre de los Ultras (y el nuestro mismo) con acciones racistas o fascistas, cuando la realidad es que esos actos no nos representan en absoluto. Es más, siempre lo despreciamos y condenamos profundamente. Ojalá algún dia – y gracias a eventos como este que vamos a hacer – la gente conozca por fin nuestras ideas sobre este tema.

Pero nuestro principal objetivo en esta ocasión es llamar la atención sobre el tema del racismo en el fútbol. Por eso este año, los Riazor Blues – como grupo antirracista que nos consideramos – volveremos a participar en esta loable iniciativa impulsada por la FARE. Por lo tanto, coincidiendo la convocatoria de la FARE para estas acciones contra el racismo, y con la colaboración del R.C. Deportivo de A Coruña, y con Ecos del Sur, llevaremos a cabo los siguiente actos:

– Confección y exhibición de pancartas contra el racismo en nuestra grada.
– Producción y distribución en el estadio y alrededores de octavillas con un comunicado contra el racismo.
– Elaboración de un artículo contra el racismo en nuestra publicación mensual.
– A petición nuestra, y con la inestimable colaboración del R.C. Deportivo de A Coruña y del Valencia FC, los jugadores de ambos equipos saltarán al terreno de juego luciendo una camiseta con el lema «Fútbol contra el racismo».
– Como acto más significativo de estas jornadas, invitaremos a un grupo de inmigrantes pertenecientes a la o­ng Ecos del Sur a disfrutar del partido Deportivo-Valencia en nuestra grada de General.

Queremos agradecer la buena disposición y cooperación de todas las partes implicadas, en especial al R.C. Deportivo de A Coruña y de Ecos del Sur, por sumarse a esta buena iniciativa, y esperamos seguir colaborando con ellos en sucesivos eventos para demostrar públicamente que el racismo no tiene cabida ni en los estadios ni fuera de ellos.

Por un fútbol sin racismo, y por un mundo sin discriminación.

Riazor Blues 1987

http://www.riazor-blues.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS