Semana contra la pobreza: fijadas las actividades en Extremadura

&nbsp

http://www.pobrezacero.org/

&nbsp

15 AL 21 DE OCTUBRE*

&nbsp

&nbsp

*Por el cumplimiento de los objetivos del milenio.*

&nbsp

*DIA 15 – 20 horas.- Concentración en Avda. de Huelva (delegación del gobierno)*

&nbsp

*Dia 16 – 20 horas.- Concentración en Avda. de Huelva (delegación del gobierno)*

&nbsp

*Día 17 – 18 horas.- MUSIKARTE (música y arte contra la pobreza) en Paseo de San Francisco.*

&nbsp

*Día 18 – 20 horas.- Conferencia de Juan José Tamayo (teólogo) 'Creyentes y no creyentes en un mundo globalizado' y concentración en Colegio Maristas.*

&nbsp

*Día 19 – 20 horas.- Velada contra la pobreza en Avda. de Huelva.*

&nbsp

*Día 21 – 11,30 horas.- Pasacalles solidario (salida en Plaza del Ayuntamiento)*

&nbsp

*Te esperamos en nuestras acciones y que nos ayudes a difundirlas entre tus contactos. Gracias.*

&nbsp

¿Quiénes somos?

&nbsp

La alianza española contra la pobreza está formada por numerosos colectivos, organizaciones, sindicatos, movimientos y plataformas que aglutinan más de un millar de entidades en todo el territorio español. Desde distintos sectores sociales, y uniendo diversidad de sensibilidades e intereses, la sociedad civil española se muestra unida para hacer un llamamiento conjunto a toda la ciudadanía para que se movilice y presione hasta lograr concretar medidas concretas contra la pobreza mundial.

&nbsp

¿Por qué nace?

&nbsp

La persistencia de la pobreza no se puede justificar

&nbsp

El crecimiento económico espectacular generado en los últimos años no ha contribuido a garantizar los derechos humanos ni a mejorar las condiciones de vida en todas las regiones del mundo, ni para todas las personas sea cual sea su condición, género, raza o cultura. Más bien al contrario, ha aumentado la desigualdad y la injusticia hasta cotas escandalosas.

&nbsp

La persistencia de la pobreza y la desigualdad en el mundo de hoy no se puede justificar. Somos la primera generación que puede erradicar la pobreza. Existen medios suficientes, tecnologías, desarrollo y capacidad para ello. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son objetivos viables desde el punto de vista técnico y económico, tan sólo exige voluntad política por parte de los Estados.

&nbsp

La Alianza reivindica medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación.

&nbsp

Podéis encontrar más información sobre las acciones de esta Semana contra la Pobreza, así como de las manifestaciones en las diversas ciudades españolas en: www.pobrezacero.org o en www.rebelatecontralapobreza.org

&nbsp

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS