Seis ultraderechistas procesados por el asalto fascista a Blanquerna se presentan a Comunidad y Ayuntamiento

Publicidad

Las formaciones de ultraderecha se presentan a las próximas elecciones de mayo con diversos nombres y en varios tipos de coaliciones, desde la ‘Coalición Nacional’ hasta ‘La España en Marcha’, que acogen formaciones como La Falange, Democracia Nacional o Alianza Nacional, al margen de otros partidos como la Falange Española de las J.O.N.S o España2000. En las listas de varias de estas coaliciones al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, según ha podido comprobar la Cadena SER, van seis de los encausados por los disturbios ocurridos en la librería Blanquerna de Madrid durante la Diada de 2013.

Dos de ellos van en las listas al Ayuntamiento y los otros cuatro a la Comunidad, todos en la denominada ‘Coalición Nacional’, siendo algunos de La Falange y otros de Democracia Nacional. Los seis se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusados de delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos, daños, amenazas y varias faltas de lesiones, y para ellos la Fiscalía pide condenas de entre dos y cuatro años de cárcel. Se les acusa de entrar en la sede de la Generalitat en Madrid durante la Diada del 11 de septiembre de 2013, agredir a los asistentes al acto institucional y después rociarles con gas pimienta.

Entre estos seis nombres está el de Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange, que también tiene antecedentes por, según la justicia, estafar a una anciana “con deterioro cognitivo” en lo relativo a la propiedad de una vivienda.

http://cadenaser.com/emisora/2015/04/22/radio_madrid/1429720911_561936.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More