Seis palestinos muertos en dos ataques israelíes en Gaza

Agencias

Tres palestinos murieron a primera hora de la mañana por el disparo de tanques israelíes apostados en la frontera con Gaza, declaró a los medios el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra.

El funcionario no precisó las circunstancias del suceso, aunque residentes de la población de Beit Hanún, en el norte de la franja, dijeron que los tres fueron atacados cuando se aproximaban a la zona donde se encuentra la línea divisoria.

El suceso se registró apenas unas horas después de que de madrugada otros tres palestinos murieran y dos resultaran heridos en otro ataque aéreo israelí .

Los fallecidos fueron identificados como Samir al Jarba, de 22 años; Sami al Qerim, de 23; mientras que la identidad del tercero aún se desconoce.

De acuerdo al relato de testigos y fuentes de seguridad de Hamás, grupo islamista que gobierna en Gaza, un avión no tripulado israelí disparó al menos un proyectil contra el grupo de milicianos cuando se disponían a lanzar un cohete artesanal desde el este de la franja de Gaza contra suelo israelí.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS