Seis de Belgrado: primeras palabras e imágenes en libertad

"No puedo creer que haya salido. "Hace seis meses que no veo un árbol verde, sólo los barrotes de la cárcel y paredes desnudas. Finalmente veo una prisión al otro lado". Esto&nbsp detalla&nbsp Tadej Kurepa, que ayer a las 16.30 horas salió el primero de la cárcel del distrito, donde esperó por unos&nbsp minutos a&nbsp amigos íntimos.

Unos minutos más tarde, las puertas de la prisión se abren de nuevo y aparecen Sanja Dojkić y John Vulović.

– "Estoy feliz&nbsp al ver a mi hijo en libertad", son las primeras palabras de Irene, la madre de John contenta&nbsp al llevar una camiseta con el lema "John no es&nbsp un terrorista".
Visiblemente emocionado, fué recibido por amigas y amigos, mientras que&nbsp trasladaba una caja con sus pertenencias personales al coche.

– "Estoy emocionado. Para algo que pensé que iba a durar un día, me quedé seis meses en prisión. No ha sido nada fácil, ya que mi salud se deterioró.&nbsp Sufrí&nbsp frecuentes ataques de epilepsia". Es la historia de Vulović .

Pronto aparecen en la puerta&nbsp Ivan Savic, Nikola Mitrovic y Ratibor Trivunac.

– "Me siento perfecto, finalmente fuera. Las condiciones en la cárcel fueron terribles, hemos tenido que utilizar en cuclillas un sumidero, pero finalmente todo terminó. Espero que la acusación no se lleve a cabo, porque no hay&nbsp pruebas de los actos criminales" – dijo Trivunac.

Ratibor Trivunac, Tadej Kurepa, Iván Vulović, Sanja Dojkić, Ivan Savic y Nikola Mitrovic&nbsp fueron acusados en la noche del 24 y 25&nbsp del mes de agosto del pasado año, por un graffiti y el&nbsp lanzamiento de&nbsp dos "cócteles Molotov" en la Embajada de Grecia&nbsp en Belgrado y&nbsp causar daños&nbsp por 18 euros. Fueron detenidos el 31 de agosto, permaneciendo más de cinco meses y medio en prisión.

La defensa de los acusados propuso la abolición de la detención y enjuiciamiento de acuerdo con esta, y los jueces del&nbsp Tribunal Superior, presidido por Dragomir Gerosimović decidió revocar su custodia. Ahora, están libres. Nos alegramos compañer@s.&nbsp

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS