
Seis de Belgrado: primeras palabras e imágenes en libertad
"No puedo creer que haya salido. "Hace seis meses que no veo un árbol verde, sólo los barrotes de la cárcel y paredes desnudas. Finalmente veo una prisión al otro lado". Esto  detalla  Tadej Kurepa, que ayer a las 16.30 horas salió el primero de la cárcel del distrito, donde esperó por unos  minutos a  amigos íntimos.
Unos minutos más tarde, las puertas de la prisión se abren de nuevo y aparecen Sanja Dojkić y John Vulović.
– "Estoy feliz  al ver a mi hijo en libertad", son las primeras palabras de Irene, la madre de John contenta  al llevar una camiseta con el lema "John no es  un terrorista".
Visiblemente emocionado, fué recibido por amigas y amigos, mientras que  trasladaba una caja con sus pertenencias personales al coche.
– "Estoy emocionado. Para algo que pensé que iba a durar un día, me quedé seis meses en prisión. No ha sido nada fácil, ya que mi salud se deterioró.  Sufrí  frecuentes ataques de epilepsia". Es la historia de Vulović .
Pronto aparecen en la puerta  Ivan Savic, Nikola Mitrovic y Ratibor Trivunac.
– "Me siento perfecto, finalmente fuera. Las condiciones en la cárcel fueron terribles, hemos tenido que utilizar en cuclillas un sumidero, pero finalmente todo terminó. Espero que la acusación no se lleve a cabo, porque no hay  pruebas de los actos criminales" – dijo Trivunac.
La defensa de los acusados propuso la abolición de la detención y enjuiciamiento de acuerdo con esta, y los jueces del  Tribunal Superior, presidido por Dragomir Gerosimović decidió revocar su custodia. Ahora, están libres. Nos alegramos compañer@s.