Segundo día de la marcha Torrefresneda- Mérida

Si en el primer día unas 100 personas partieron de Torrefresneda llegando a Miajadas donde pasaron la noche en el albergue municipal, esta mañana han partido desde dicha localidad a las 9:00 horas destino a Conquista del Guadiana. Tras la llegada a este municipio y el consiguiente descanso y comida se partirá a Torrefresneda, donde se pasará la noche.

Se nota el cansancio, el calor y las ampollas en los pies tras la jornada de ayer, pero hay una gran fortaleza de ánimo y ganas de llegar a Mérida mañana donde se espera un recibimiento y protesta masiva. Agraceden y está siendo importante el apoyo de los establecimientos del municipio, que han donado bebidas y comida para el camino, así como la de municipios como Santa Cruz de la Sierra, en donde se les ha dado avituallamiento u otros donde se cede instalaciones para dormir. Además del apoyo de la población, que comparte mayoritariamente los motivos de la marcha y por la caminata por carretera suenan los cláxones de los automovilistas.

Recordar que el servicio de urgencias médico en Madroñera abarcaba a una población de 5.500 habitantes de cinco municipios y que el traslado de las ambulancias supone un gasto mayor, así como un peligro para la salud de las personas, al tardar más en atenderlas. De hecho, se comentaba en la marcha que ayer hubo un atropello de un joven en Madroñera y al haberse cerrado el centro de urgencias médicas la ambulancia tardó un tiempo excesivo en llegar con el consiguiente peligro para el joven, suceso que no es la primera vez que ocurre.

Mañana viernes está previsto que la incorporación a la marcha sea masiva y por la tarde llegarán a la capital extremeña donde serán recibidos y se dirigirán a la rotonda del puente Lusitania lugar donde comienza la manifestación, a partir de las 18,30 horas hasta el Teatro Romano.

¡Ánimo a los marchistas y mañana todos y todas a Mérida!

[MERIDA] Manifestación por el día de Extremadura

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS