Seguiremos preguntando

Ni los farragosos procesos judiciales, ni los enormes recursos gastados de dinero público y de los afectados, han sido suficientes para que, hasta el momento, se formulen las preguntas más elementales:

¿Porque conociendo el problema existente, los organismos responsables de velar por el ahorro de los ciudadanos, no detuvieron la catástrofe mucho antes del 2006?

¿Como es posible que existiendo denuncias y evidencias de la comisión de delitos, en el 2003 el equipo de Rodrigo Rato aprobara la disposición adicional que dio cobertura legal y permitió la multiplicación exponencial del fraude?

¿Porque Elena Salgado le dijo a Martínez Pujalte, en el Congreso de los Diputados, más vale que se calle? ¿No debería dar explicaciones de lo que sabe?

Siendo, como dijo el Sr. Solbes, una falta absoluta de cultura financiera de los clientes. ¿Como es posible que la Agencia Tributaria manteniendo un seguimiento permanente y exhaustivo de la actividad de Fórum Filatélico, no detectara ninguna irregularidad?

¿Como es posible que detrás de informa D&B, la empresa que certificó la máxima solvencia a cambio de lucrarse injustificadamente, se encuentre una empresa con capital mayoritariamente del Estado?.

¿Como es posible que un Abogado del Estado, el Sr.Valledor, se encuentre entre los principales impulsores de ASECI, asociación que era financiada por las empresas intervenidas y tenía como objetivo el mantenimiento del presunto fraude?

¿Que parte de culpa han tenido aquellas asociaciones de consumidores, que incluso recibiendo subvenciones públicas para velar por los intereses de los consumidores, se beneficiaban y callaban?

¿Como se permite realizar una contundente y traumática actuación perjudicando gravemente a 460.000 ciudadanos basándose en que se realizaba captación de ahorro ilegal y viendo posteriormente que el Banco de España incurría en responsabilidad por no haber controlado cambiar los motivos sin el menor pudor?

¿A que era debido el amiguismo de Ministros y altos cargos de las Administración con los imputados para llegar a concederles premios a la excelencia, utilizar publicaciones oficiales para alabar los productos que comercializaban y firmar en los libros honor, apoyando con su imagen el fraude?

Seguiremos preguntando y esperamos obtener respuestas.

GRUPO E-MOVILÍZATE
Afectados Filatélicos
emovilizate.a.f@gmail.com
http://afectadosforumfilatelico.blogspot.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS