Seguimiento del encierro y de la huelga de hambre de los immigrantes de Terrassa (CAT/CAS)

19:30   //  11.05.05. Terrassa

Els immigrants de Terrassa abandonen la tancada, però continuaran les protestes

Los inmigrantes después de un mes de lucha (huelga de hambre) por sus derechos han abandonado el encierro pero continuarán con las protestas


17:45   //  08.05.05. Terrassa

Los inmigrantes ponen fin a lla huelga de hambre

17:45   //  03.05.05. Terrassa

Según informa el servicio médico el estado sigue siendo el de los últimos días: importantes pérdidas de peso y malestar general que hace que muchos de los compañeros permanezcan muchas horas tumbados. Mañana se informara de la situación de forma extensa.


20:30   //  30.04.05. Terrassa

Algunos de los inmigrantes encerrados participan en el MAYDAY 2005 de Terrassa.
 
19:30   //  29.04.05. Terrassa

Según nos informa la doctora Ruth la situación médica de los huelgistas contniua seiendo buen. En este momento dela huelfga de hambre la pérdida de peso es muy importante y oscila, según las personas, entre los 6 y los 10 kg. La sensación de cansancio y fatifa así como la astemia aumentan.

A lo largo de estos días, según nos informa Julia y Kim, se han realizado regularmente los controles  de constantes vitales. Hoy se han realizado nuevas analíticas completas y el resultado de las mismas lo conoceremos el lunes o martes.

Los ánimos siguen en perfecto estado apesar del deterioro físico que han experimentado esta semana los compañeros encerrados y en huelga de hambre.

Manel para Kaos. Inmigración


19:00   //  26.04.05. Terrassa

Julia y Kim del equipo de cordinación médica: La situación de los compañeros encerrados después de la vista médica de esta mañana muestran importantes pérdidas de masa muscular, cefaleas y calambres. De todas formas las constantes vitales y los analisis análisis no han revelado ningun estado de salud grave.

19:00   //  25.04.05. Terrassa

Entrevista al compañero Driss miembro del grupo de apoyo a los inmigrantes encerrados en Terrassa


KR: ¿Cómo están los ánimos?

Driss: Los compañeros continúan con fuerza y los ánimos son buenos.


¿Cuántos compañeros están en huelga de hambre?

En este momento son treinta personas y desde el primer día son veintiuna personas las que están en esta situación y nueve son personas que se han añadido hace más o menos una semana.


¿Cómo siguen los controles médicos?

El control de la constantes vitales se están realizando desde el primer momento, ahora cada día un compañero/a los efectúa y determina si es necesaria la vista de algún médico.

Julia del equipo de cordinación médica: Los viernes se siguen haciendo las revisones generales por parte del equipo médico voluntario pertenenciente al Hospital Terrassa. Hasta el momento sólo se han detectado importantes pérdidas de masa muscular, cefaleas y calambres. Primeros sintomas de la huelga de hambre.


¿Qué están consumiendo en este momento?

Ahora se están alimentando los compañeros a base de agua, suero, azúcar y sal.


¿Qué piensas de la actitud de algunos encerrados de Barcelona que han decidido dejar de tomar suero?

Esto muestra la impotencia ante tanta injusticia y es la única manera de luchar por su regularización que creen tener estos compañeros. En Terrassa esta situación no se ha planteado de momento.


¿Qué tal el apoyo de los estudiantes de la UPC? ¿Y de la ciudadanía en general?

Se ha creado un grupo de apoyo de alumnos de diferentes universidades del campus de Terrassa. Estan haciendo un buen trabajo el apoyo logístico en documentos, papeles y se han encargado de organizar el concierto del pasado viernes. La mitad del dinero recaudado ha ido a parar a los encerrados y a la otra al grupo de apoyo para ir cubriendo los gastos que se están generando en el encierro.

Se han hecho charlas en los IES Maontserrat Roig Terrassa y la respuesta ha sido buena. La manifestación del viernes fue un éxito más de trescienta personas y la mayoría eran autóctonos. Estamos satisfeschos.


Y de los sindicarto soficiales como estan actuando?

No entiendo porqué CCOO y UGT se han desmarcado de la huelga de hambre. Cuando el 2001 han apoyado todas las reivindicaciones i acciones. Incluso ellos convocaron manifestaciones contra la ley extraordinaria de regularización, cuando esa ley era incluso más flexible que la actual. Creo que la única respuesta es que el PP gobernaba el 2001 y ahora lo hacen los socialistas.


¿Quiero preguntar a los sindicatos porque se preocupan más de los intereses del gobierno que del de los trabajadores? ¿No saben estos sindicatos que las empresas mafiosas venden los contratos a cinco o seis mil €? ¿No ven que exigir los contratos sólo ayuda a las mafias y que muchos empresarios sin escrúpulos los están vendiendo a sus propios trabajadores?

¿Qué actividades se están realizando en el encierro?

Están buena parte del día sentados o descansando su estado físico no les acompañapero a pesar de todo algunos estuvieron ayer en la manifestación de Barcelona. Así que la mayor parte del tiempo están leyendo los periódicos del día y libros de lectura, juegan al ajedrez, etc.


¿Aún continúan las clases de castellano?

Si y además es una de las actividades que más les interesan.


¿Hasta dónde piensan llegar los compañeros?

En principio la duración no está decida y las formas de lucha se adaptaran alas circunstancias de cada momento. La voluntad no les falla ni les fallará.


¿Qué les pedirías a los ciudadanos de Terrassa?

Pedimos a los ciudadanos que nos apoyen porque nuestra lucha es la suya, todos somos trabajadores y todos tenemos los mismos intereses porque todos somos seres humanos.


El mundo es nuestro!!

Manel Kaosenlared. Inmigración

13:00   //  25.04.05. Terrassa

Los encerrados emperoran su estado de salud general, auqneu de momento ninguno de ellos padece secueles graves. Cada día los compañeros del equipo médico (CGT y otros) les tomas las constantes vitales. El decaimiento físico empieza a hacer mella a pesar de la juventud y resistencia de los huelgistas.

19:00   //  20.04.05. Terrassa

cartel convocatoria

A LA CIUDADANÍA DE TERRASSA,


Los seres humanos, las personas, no somos paso plantas. Nos movemos d’un lugar a l’otro buscando una mejor vida por nosotros y por las personas que estimamos. Esta es una constante histórica. Siempre s’ha hecho, siempre lo hemos hecho nosotros, nuestros abuelos, tatarabuelos, abuelas,…


Nos hemos movido d’un lugar a otro para buscar trabajo, para buscar libertad, para buscarnos la vida. Muchos años atrás bajamos a la ciudad, dejando el pueblo atrás a la busca de un futuro mejor. No hace mucho tiempo fuimos a Alemania, a Suiza. Y también llegamos a Terrassa desde otros lugares de la península. Siempre se ha hecho y siempre se seguirá haciendo.


Siguiendo esta constante, en los últimos años en Terrassa y otros lugares de la metrópoli, han llegado personas que también buscaban un futuro mejor. Han llegado de todas las formas posibles, con viajes nada placenteros. Ahora viven, trabajan, sueñan, desean, se enamoran, bailan, estudian, discuten, cuidan a nuestros niños y a nuestros abuelos, en este espacio urbano que denominamos Terrassa. Lo hacen todo y viven de todas las formas posibles.


Pero muchos veses, la inmensa mayoría, lo tienen que hacer escondidos, pues los que mandan –estos que sólo anuncian y hacen desgracias– parecen empecinados a no dejarlos vivir como todo ser humano tiene derecho: con normalidad, con igualdad, en definitiva con papeles para poder vivir una vida como la de todo el mundo.


Es por esto, por querer vivir con normalidad, que varios grupos de inmigrantes están realizando en diferentes lugares del área metropolitana encierros y huelgas de hambre en iglesias, universidades y en otras locales asociativos. Lo hacen para tener, como cualquiera, papeles para vivir. Y el gobierno –estos que mandan y que parece que sólo quieran complicarle la vida a la gente– no se les está permitiendo: han anunciado proceso de regularización, está aconteciendo un camelo con mayúsculas: cerca d e un millón de personas que viven en l’estado español pueden quedar fuera de este supuesto proceso de regularización!


Nosotros, los ciudadanos y las ciudadanas, no estamos dispuestos a vivir en un contexto dónde haya personas que tengan que vivir escondidas, explotadas, sin derechos, sólo por que alguien no les quiere dar papeles. Es indignante! Nos da vergüenza vivir en una sociedad que quiere crear dos tipo de ciudadanos, dos tipo d’estamentos, dos formas de vivir absolutamente diferentes. No queremos esta sociedad! Es además hipócrita e impropio de la era global que hoy vivimos: todo se puede mover, todo menos las personas que buscan un futuro mejor!


Así, por todo ello, por la solidaridad y la fraternidad con los hermanos y hermanas nuestras, por los cuales la solidaridad es un obligación moral y ética, pero también por nosotros, por el hecho que no queremos vivir en un lugar dónde haya dos estamentos propios del feudalismo, hacemos nuestras sus reivindicaciones:


Basta de mercado de esclavos


CIUDADANÍA PARA TODO EL MUNDO

Apoyemos a los y las inmigrantes en huelga de hambre. 

A LA CIUTADANIA DE TERRASSA,

Els éssers humans, les persones, no som pas plantes. Ens movem d’un lloc a l’altre buscant una millor vida per nosaltres i per les persones que estimem. Aquesta és una constant històrica. Sempre s’ha fet, sempre ho hem fet nosaltres, els nostres avis, rebesavis, àvies,…

Ens hem mogut d’un lloc a l’altra per buscar feina, per buscar llibertat, per buscar vida. Molts anys enrera vàrem baixar a la ciutat, deixant el poble enrera a la cerca d’un futur millor. No tant enrera vàrem anar a Alemània, a Suïssa. I també vàrem arribar a Terrassa des d’altres llocs de la península. Sempre s’ha fet i sempre se seguirà fent.

Seguint aquesta constant, en els darrers anys a Terrassa i a d’altres llocs de la metròpoli, han arribat persones que també buscaven un futur millor. Han arribat de totes les formes possibles, amb viatges gens plaenters. Ara viuen, treballen, somien, desitgen, s’enamoren, ballen, estudien, discuteixen, cuiden als nostres infants i als nostres avis, en aquest espai urbà que anomenem Terrassa. Ho fan tot i viuen de totes les formes possibles.

Però molts cops, la immensa majoria, ho han de fer d’amagat, doncs els que manen –aquests que només anuncien i fan desgràcies– semblen entossudits a no deixar-los viure com tot ésser humà té dret: amb normalitat, amb igualtat, amb definitiva amb papers per poder viure una vida com la de tothom.

És per això, per voler viure amb normalitat, que diversos grups d’immigrants estàn realitzant arreu de l’àrea metropolitana tancades i vaga de fam a esglèsies, universitats i d’altres locals associatius. Ho fan per tenir, com qualsevol, papers per viure. I el govern –aquests que manen i que sembla que només volguin que complicar la vida a la gent– no els ho està permetent: l’anunciat procés de regularització està esdevenint una enganyifa amb majúscules: prop d’1 milió de persones que viuen arreu de l’Estat Espanyol poden quedar fora d’aquest suposat procés de regularització!

Nosaltres, els ciutadans i les ciutadanes, no estem disposats a viure en un context o­n hi hagi persones que hagin de viure amagades, explotades, sense drets, només per que algú no els vol donar papers. És indignant! Ens fa vegonya viure en una societat que vol crear dos tipus de ciutadans, dos tipus d’estaments, dos formes de viure absolutament diferents. No volem aquesta societat! És a més hipòcrita i impropi de l’era global que avui vivim: tot es pot moure, tot menys les persones en busca d’un futur millor!

Així, per tot plegat, per la solidaritat i la fraternitat amb els germans i germanes nostres, pels quals la solidaritat és un obligació moral i ética, però també per nosaltres, pel fet que no volem viure en un lloc o­n hi hagi dos estaments propis del feudalisme, fem nostres les reinvidicacions:

Prou de mercat d’esclaus
CIUTADANIA PER TOTHOM
Donem suport als i les immigrants en vaga de fam.

14:00   //  20.04.05. Terrassa

El compañero Josep Mª Pi ha sido absuelto!!  El juicio, en el que no han comparecido los acusadores, ha mostrado la inconsitencia legal y jurídica de la acusación y la indefensión a la que estamos sometidos los ciudadanos/as!!

MANIFESTACIÓN:CIUTADANIA PER TOTHOM

TERRASSA: VIERNES 22 D'ABRIL, 19:00 h PLAÇA VELLA


13.00   //  19.04.05. Terrassa

Judicio rápido en Terrassa por ser solidarios con los inmigrantes (CAT/CAS)

Los compañeros reclamaban el número de placa a unos policías nacionales que desde las 2 del mediodía estuvieron identificando y registrando a toda persona que se acercaba al local del Consejo de la Juventud y la CGT donden se realizaba una rueda de prensa por el encierro de inmigrantes en huelga de hambre.

Los hechos que han motivado este juicio van succeïr a las 5 de la tarde cuando los policías paraban a un chico senegalès que pasaba por la calle Ramón Llull. Lo retuvieron en medio de la calle, ante el edificio do­nde se hacía la cerrada de inmigrantes, y minutos más tarde se lo llevaban, girando la esquina y quedando fuera del campo de visión de un grupo de personas solidarias con los inmigrantes en huelga que se encontraban fuera del recinto del Consejo de la Juventud y CGT. 

Los compañeros al verlo corrieron por evitar que se llevaran el joven senegalès a comisaría y por tomar nota del número de placa de los agentes que lo identificaban por si caso se pudiera producir una vulneración de derechos de este compañero senegalès. Este compañero no traía la documentación, pero había dado todos sus datos en regla y los policías no tuvieron lo suficiente con comprobarlos desde el coche patrulla, tras horas de asedio policial a la calle Ramón Llull obtenían «la suya recompensa».

En un momento todo el dispositivo policial se desplazó al lugar de los hechos y con su prepotencia empujaron las personas solidarias que más cerca se encontraban del senegalès y que tan sólo se preocupaban por la integridad del compañero, denunciaban en voz alta el asedio policial que se estaba viviendo al barrio y reclamaban su derecho a obtener los números de placa, cosa que los policías los negaban.

En medio de esta tensión dos personas del grupo de compañeros solidarios tuvieron que identificarse y hoy, 19 de abril los llega una citación para un juicio rápido por desobediencia civil.

El juicio se celebrará el próximo miércoles 20 de abril a las 11 de la mañana a los juzgados de la Rambla de Terrassa. Si desobedecieron  algo fue insitir en reclamar los números de placa; todos y todas desobedecimos al silencio y a la presión policial que se realizaba ante la situación desesperada de unas personas que estan en huelga de hambre para que la sociedad civil se dé cuenta que merecen vivir con dignidad.


Kaos. inmigración


24.00   //  18.04.05. Terrassa

Los immigrantes cambian de local antes en CGT-Consell de la Joventud y ahora en la UPC-Terrassa

Hoy a las cinco de la tarde llegaban al Ayuntamiento en manifestación para reclamar su derecho a empadronarse los immigrantes en huelga de hambre junto con las personas del grupo de apoyo.

Tras una hora ante del ayuntamiento (primero plaça Didó y luego en el portal) y en las oficinas de empadronamiento, ha continuado la manifestación hasta llegar al Campus de la UPC.

Una vez allí, el delegado del rector les ha dado la bienvenida y les ha ofrecido sus instalacions, dejando claro que ellos no estan ni en contra ni a favor del encierro. Si bien entiende que es un deber facilitar las condiciones del mismo.

El nuevo local reune mejores condiciones higiénicas y de ubicación.

A las 20h se ha iniciado la asamblea diaria ya en la nueva sede de la UPC.


24.00   //  16.04.05. Terrassa

Los encerrados en huelga de hambre han explicado (esta noche a las 11:00) a los comensales de la cena por la III República de Terrassa sus reivindicaciones y han recibido la solidaridas de estos.

Kaos. inmigración

22:15  //  16.04.05. Terrassa

Entrevista Portavoz grupo de apoyo de los encerrados de Terrassa.

Entrevista realizada a Rashid portavoz del grupo de apoyo de los encerrados de Terrassa el 16-05-05 en los locales de la CGT de Terrassa clika aki para descargarla del arxivo de Post Scriptum Radio

Post Scriptum Radio y Kaosenlated.

21:00  //  16.04.05. Terrassa

La asamblea celebrada hoy y que ha contado con la participación de un centenar y con la presencia de diversas personas implicadas en la atención a los inmigrantes, entre ellos el presidente de Caritas de Terrassa (Ferran Pont). Los asistentes han mostrado su conformidad con el desarrollo de las reivindicaciones y la justeza de la mismas y han  asumido la necesidad de extender la movilización al conjunto de la ciudad y a las personas, que sin estar en huelga de hambre, también están en estos momentos sufriendo por las dificultades que supone su proceso de regularización.

Los participantes han hecho propuestas concretas de actividades entre ellas la de la concentración del lunes a las cinco de la tarde en las oficias de empadronamiento y el traslado de los huelguistas, del local de la CGT, a uno más céntrico y con mejores condiciones higiénicas, espaciales y físicas situado en la Universidad Politécnica de Catalunya.

Se recuerda a todos los ciudadano(a)s que el grupo de apoyo se reunirá mañana domingo a las 20:00 en el local de CGT-Consell Joventut (Ramon Llull, 130-132)

Kaos. inmigración

21:15  //  15.04.05. Terrassa

Assamblea informativa sobre el encierro de los inmigrantes en huelga de hambre de Terrrassa.

Intervendrán:
Inmigrantes y grupo de apoyo

Mañana, 16 de abril, 18:00 Asamblea en el Centre Cívic Maria Aurèlia Capmany (Av. d'Àngel Sallent, 55 (antiga Bòbila Almirall) 

Convoca:
Grupo de ciudadanos(as) en apoyo a los encerrados y en huelga de hambre de Terrassa

Mapa de acceso


20:45  //  15.04.05. Terrassa

Hoy se ha realizado la asistencia médica alos encerrados la Doctora Montserrat Ureña coordinadora de los CAP’s ha facilitado junto con la dirección de enfermería del Hospital de Terrassa el material necesario para la revisión médica que anunciábamos ayer.


Se han realizado veintiuna revisiones médicas completas, con analítica de sangre, orina, calculo del índice de masa corporal y constantes vitales (pulso, temperatura, respiración y tensión arterial). Este control de constantes vitales lo realiza el equipo sanitario desde el inicio de la huelga y cada día.


Ser han apreciado cinco casos de un bajo nivel de masa corporal, no obstante todos los examinados están en perfecta salud física. Uno de los encerrados tiene un pequeño problema bucal que será solucionado mañana con la presencia de un odontólogo. Y otra persona molestias estomacales leves, ambas reciben la medicación necesaria para paliar sus molestias.


El equipo médico y sanitario realizara una nueva revisión completa el domingo a las cinco de la tarde, para valora el estado de los que presenta perdida de masa corporal (leve) o otras molestias y para los que en ese momento lo requieran.


Se ha elaborado un calendario de visitas para la próxima semana. El numero de médicos, enfermeros/as y auxiliares se ha incrementado por la solidaridad que la situación está generando en nuestra ciudad.


Equipo sanitario de apoyo a los huelguistas
Kaos. Inmigración



20:00  //  15.04.05. Terrassa

Los compañeros encerrados en huelga de hambre mantienen la moral alta, el grupo de ciudadanos/as de apoyo está realizando en estos días actividades culturales y educativas. 


En este momento dos maestras están impartiendo una clase de castellano, su participación es total, su voluntad de aprender impresionante, preguntan, intervienen, copian las frases sencillas, en fin aprenden.


También durante la clase aparecen expresiones en catalán, preguntan sobre las mismas, se explica la diferencia entre las dos lenguas hermanas y se anima a que se conozcan las dos.


La maestra les pregunta si están cansados, llevan casi una hora de clase y los efectos de la huelga se notan, pero la voluntad y la implicación en la lucha suple de momento todos los problemas físicos.  

Trabajan el verbo ser, la pregunta es predecible:
– ¿Cómo te sientes?
– Bien, responde el interpelado.
– ¿Cómo os sentís?
– Bien responden todos al unísono.

El lunes seguimos dice la otra maestra ¿Asistiréis todos? La respuesta esta clara Si. Se despiden utilizando las tres lenguas utilizadas: castellano, catalán y árabe.

Abandonan el aula improvisada y … la huelga sigue!!

Manel (Kaos. Immigració)


15:30  //  15.04.05. Terrassa

Comunicado del «grupo de ciudadanos(as) en apoyo a los encerrados y en huelga de hambre de Terrassa», (consensuado en la asamblea del dia 14.04.05 noche), en respuesta a los acontecimientos habidos recientemente y que nos llevan a responder a diuferentes manifestaciones que ponen en duda y cuestionan las acciones que se están tomando.

COMUNICADO

El grupo de ciudadanos-anas  en apoyo a los encerrados que están en huelga de hambre, hemos  valorado los últimos acontecimientos habidos a raiz de este encierro y  queremos manifestar lo siguiente:

Nos desmarcamos de las organizaciones sindicales que renuncian a las formas de lucha y al derecho a la huelga de hambre,  como expresión máxima de presión ante una situación desesperada.

 Nos desmarcamos de la afirmación de que las posturas «radicales», no ayudan a resolver los problemas o las negociaciones.

 Nos desmarcamos de la actuación de la policia en la tarde del martes  dia 12/4, en la c/. Ramón Llull, entre c/.Salvà i c/. Blasco de Garay, los cuales procedieron a efectuar identificaciones con consulta incluida al ordenador de la policia, registro de bolsos, cacheos a diversos ciudadanos, incluidos periodistas (actuación impropia que recuerda el régimen anterior),

 Nos desmarcamos de la afirmación del Ayuntamiento, en el sentido de que los policias habian sido enviados para «protegernos», lo cual también nos recuerda actuaciones del régimen anterior.

 Nos desmarcamos de una Regularización Extraordinaria, que permite a los empresarios a disponer de un mercado de mano de obra barata y con extrema dependencia, todo ello con el beneplácito de algunos sindicatos.

 Nuestro marco es la igualdad de derechos, y para ello se hace indispensable la regularización de todos y todas las personas que se encuentran en situación irregular,   estamos por la dignidad y reivindicamos el derecho a movilizarnos pacíficamente, como es en este caso, sin que se nos acuse de «radicales».

 Entendemos que para una buena convivencia, se hace indispensable y necesaria dicha regularización.

El futuro será con derechos y la lucha contra las injusticias globales, empiezan también en Terrassa,

Solicitamos a los diferentes grupos del equipo de gobierno, que digan si se incluyen en el desmarque que ha hecho el Ayuntamiento en relación al encierro.

Entendemos que hasta que no se han iniciado los diferentes encierros en Barcelona y su área metropolitana, no se ha empezado a negociar, en consecuencia creemos que estas acciones tienen su razón de ser, y tenemos la esperanza de que sirvan para la regularización de todas las personas que están en situación irregular, ese y no otro es nuestro deseo, por eso damos apoyo a los encerrados.

GRUPO DE CIUDADANOS-AS DE TERRASSA EN APOYO A LOS ENCERRADOS

TERRASSA, a 15 de abril de 2005 


20:30  //  14.04.05. Terrassa

S’informa en la assemblea de suport als immigrants en vaga de fam que demà a les 12:00 seran assistits per un equip mèdic format per:

4 mèdics o metgesses
2 infermers/es
4 auxiliars d’infermeria

Aquestes persones informaran als vaguistes de la seva situació mèdica i procediran a la realització de les proves que considerin necessàries (extracció de sang i mostres d’orina si cal)

Kaos. Immigració

20.00  //  14.04.05. Terrassa
Continua el tancament d’immigrants en vaga de fam pels seus drets


– Els tancats necessiten el nostre suport. Ara per ara la seva salut es correcte, però comencen a fer-se present els quatre dies de dejú.


– Segons ens informen els companys de suport als immigrants ens cal material higiènic, aigua i suc.


– Finalment desprès de les gestions realitzades per la CGT de l’Hospital de Terrassa aquest es farà càrrec del control de l’estat de salut de les persones en vaga de fam
.


Declaracions d’un company de la secció sindical que ha dut a terme la negociació


La CGT de Terrassa (Secció Sindical de l?hospital de Terrassa) va sol·licitar al gerent del hospitals esmentat per tal que el personal sanitari (metges, infermers, auxiliars, etc.) voluntaris poguessin utilitzar els mitjans de l’hospital per controlar l’estat de salut dels immigrants en vaga de fam.


El gerent va remetre als companys de la secció sindical a la presidenta del consell de govern (Nuria Paniello i Cuartero), aquest alhora en els va remetre una carta (12.04.05) en la qual deia que seria necessari remetre aquesta sol·licitud a l’Ajuntament de Terrassa, degut, segons manifesta “la incidència i transcendènciaque el tema pot tenir a nivell social i polític en l’àmbit de la ciutat de Terrassa, creien convenient que la vostra petició la reconduïu i plantegeu a nivell de l’Ajuntament que és l’organisme públic i principal..”


Posat en contacte amb el regidor de Salut de l’Ajuntament de Terrassa i Tinent d’Alcalde de Benestar social, ciutadà Ramon Arribas, aquet ha autoritzat l’ús dels recursos de l’hospital per poder dur a terme les analítiques que es considerin necessàries per tal de conèixer l’estat de salut i quines son les atencions mèdiques que calen a les persones tancades i en vaga de Fam.


La secció sindical de CGT de l’Hospital de Terrassa, posada en contacte amb el regidor,ha agraït la seva actitud.

Kaos. Immigració

20:15   //   12.04.05. Terrassa

La policia després d’estar tota la tarda sometent a pressions als tancats. s'ha retirat. Gràcies a les gestions realitzada davant l'Ajuntament pel col·lectiu de ciutadans de suport als tancats.

Igualment després de les gestions, el company senegalès que circulava pel carrer i que ha estat detingut, després d’una forta protesta del ciutadans presents a l’acte, ha sigut posat en llibertat.


El tancament que agrupa al voltant de 30 emigrants segueix endavant i col·lectiu de ciutadans de suport als tancats ens comunica que es reuneix cada dia a les vuit del vespres i que les persones que vulguin donar recolzament als immigrants poden participar a l’assemblea.

També es comunica que s’admeten ajudes amb aigua envasada, suc de presa i poma, sucre, paper higiènic, tovalloles i altres elements d’higiene personal.


19:00   //   12.04.05. Terrassa

En aquest moments s’està produint un forta pressió sobre els immigrants tancats a Terrassa i sobre el grup de ciutadans que els dona suport.

La policia espanyola te tancats els dos carrers que donen accés als locals sindicals (CGT) i del consell de la Joventut.

Estan realitzant identificació de totes les persones immigrants o no (tots som immigrants d’una manera o d’una altra) que s’apropen al local la pressió exercida sobre la ciutadania vulnera el més elementals principis democràtics.

L’exigència de regularització d’un grup de persones als locals esmentats, té com a resposta de l’administració espanyola i catalana, la repressió. El diàleg que tan predica el govern zapatero es manifesta com sempre amb la repressió sobre la ciutadania.

Segons en comuniquen fonts del sindicat de CGT, ells no pensen acceptar de cap manera la presencia policial ni en els locals ni els carrers dels voltants. Aquesta actitud es considerada com una agressió a les llibertats democràtiques.

El sindicat denuncia aquesta pressió i les males formes de les autoritats policials en el tracte amb els ciutadans. S’ha produït escorcolls i identificacions de persones que simplement circulaven pel carrer. La policia s’ha endut detingut, creiem que per ser identificat, a un company senegalès. Les protesta de la gent concentrada han finalitzat amb un conjunt d’identificacions de persones del grup de suport.

CGT Terrassa pensa denunciar davant dels tribunals de justícia espanyols i internacionals qualsevol vulneració de drets que es produeix. Si les forces policials ocupen els seus locals es procedirà a una protesta de mes abast.

Als locals de CGT a més a més de tancament s’estan desenvolupant, com cada dia, les activitats pròpies del sindicat.

x Kaos. immigración en directo


17:30    //   12.04.05. Terrassa

Al voltant d'un centenar de persones resisteixen tancades als locals del Consell de la Joventut i CGT de Terrassa, la pressió policial.

En aquests moments 8 unitats del agents d'antiavalots de la policia Nacional esperen dessallotjar als inmigrants que estan tancats desde dissabte al Consell de la Joventut de Terrassa. Quatre coches i diversos agents camuflats. LA PRESENCIA POLICIAL ERA EVIDENT DESDE LES 14:30H.


CONVOQUEM A TOTHOM A SUMAR-SE A LA CONCENTRACIÓ DE SUPORT PER IMPEDIR QUE ES PRODUEIXI EL DESSALLOTJAMENT AL C/ RAMON LLULL 130-132 DE TERRASSA.

Per a qualsevol informació podeu trucar al 937887947


11.04.05 Terrassa

Tancament d’immigrants en vaga de fam a Terrassa (CAT/CAS)


Roda de premsa dels immigrants tancats i en vaga de fam i el grup de ciutadans que els donen suport. ç

Dimarts 12 d'abril a les 16:30h. als locals del Consell de la Joventut de Terrassa i de la CGT. (Ramon Llul, 130/134)
……………………………………………………………………………………………………………….
Encierro de inmigrantes en huelga de hambre en Terrassa (CAT/CAS) Rueda de prensa de los inmigrantes encerrados y en huelga de hambre y del grupo de ciudadanos que los apoyan.

Martes 12 de abril a las 16:30h. a los locales del Consejo de la Juventud de Terrassa y de la CGT (Ramon Llul, 130/134)

Grupo de apoyo a los inmigrants – CGT Terrasa – Kaos. Laboral e inmigració


Consejos para el ayuno o huelga de hambre Kaos. Medicina


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS