Según la OIT se alcanzarán los 50 millones de parados en este año y la crisis durará cinco años

La OIT prevé que el número de parados llegue a 50 millones

Para el organismo, existe un riesgo de recesión prolongada en el mercado del trabajo a causa de la crisis, que podría durar cinco años.

La Organización Internacional del Trabajo señaló ayer que la crisis provocará un aumento del número de parados en el mundo hasta alcanzar los 50 millones este año, según un documento presentado ayer en la reunión de los ministros de Trabajo del G-8. Para el organismo, existe un riesgo de recesión prolongada en el mercado del trabajo a causa de la crisis, que podría durar cinco años.

No mucho mejores son las perspectivas a corto plazo de la OCDE. El secretario general del organismo, Ángel Gurría, anunció ayer que la economía de los 30 países más desarrollados se contraerá un 4,2% en 2009, en lugar del 0,4% previsto hace pocos meses. También avanzó que la tasa de paro se acercará al 10% en 2010 en la mayor parte de países de la OCDE, lo que supondrá un incremento de 25 millones de parados sólo en ese área. Más optimista fue, en cambio, el ministro español de Trabajo, Celestino Corbacho, que sitúa la recuperación económica de España en 2010.

Cinco Dias

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS