Según El Mundo, UGT-A cargó a la Junta 21.000 euros de una comida del Día de la Mujer falseando la factura

Prensa

El elevado número de facturas falsas que acumulan los cajones de UGT Andalucía tiene su último capítulo con una comida de 1.600 personas por el Día de la Mujer Trabajadora en Jaén, que se facturó como «reuniones de los órganos de participación» por un valor de 21.600 euros, cuando quien realmente costeó el encuentro fue la consejería de Empleo.

El almuerzo tuvo lugar el 7 de marzo de 2011 en un restaurante de Jaén, según recoge El Mundo. En la mesa presidencial del ágape figuraba la ahora ex alcaldesa de la capital jiennense, Carmen Peñalver, además de simpatizantes del PSOE.

El restaurante Casa Herminia preparó para los asistentes un bufé de autoservicio con un único menú compuesto de dos platos, postre y bebida a 12,50 euros el tenedor, IVA no incluido. Salmorejo con taquitos de jamón y huevo de corral, caldereta de cerdo ibérico con variedad de verduras y patatas en tacos y tiramisú con fondo de natillas de la abuela con cerveza, vino de la tierra, refrescos o agua mineral a elegir fueron los platos del ágape.

Al igual que en otras ocasiones la dirección regional de UGT se encargó vía e-mail de que ‘Casa Herminia’ modificase el concepto de la factura. «En la factura necesito que me pongas el concepto que te adjunto, solo y exclusivamente este concepto: Reuniones de los órganos de Participación de las Federaciones Regionales y Uniones provinciales. Organización Sindical 2011».

El Sindicato ha declinado hacer cualquier comentario al respecto y el dueño de ‘Casa Herminia’, preguntado por la orden de UGT de falsear la factura, respondió » Tiene más datos que yo, sería así, no sé».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS