Se viene un nuevo Confinamiento

Se alcanza otro récord diario de casos con 40.197 nuevos contagios

Los últimos datos de fallecidos, hospitalizados en UCIs y contagiados, abonan un camino que conduce directo a un nuevo Confinamiento que se materializará en los próximos días.

Tal y como se venía diciendo desde el verano, el intento de hacer caja en Navidades par compensar los meses anteriores, y que la población saliese de un modo masivo a calles y Centros Comerciales, iba traer consigo consecuencias letales de contagios. De un modo paralelo, la sociedad desestructurada que habitamos y padecemos, unido al recorte salvaje de recursos a la sanidad pública, imposibilita una organización coherente de la vacunación.

Las consecuencias que va a traer este segundo encierro no son fáciles de aventurar. No solo económicas, sociales, psicológicas… sino también en la profundización de un aroma de control social que llegó para quedarse. En situaciones como estas, la clase dominante, los que están aquí para mantener y defender el status quo, respiran aliviados, quizás la presencia de los trabajadores madrugando y usando el transporte púbico camino de lo que queda de trabajo, les alimenta. El confinamiento es, en teoría, para todos y todas; pero unos estarán más confinados que otros. Cosas de la lucha de clases.

 

El Estado español rompe otro récord diario de casos con 40.197 nuevos contagios

Sanidad registra 235 muertos más y la incidencia avanza imparable hasta los 575 casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes un nuevo récord de contagios de coronavirus desde que se inició la pandemia, 40.197 nuevos casos, de los cuales 17.039 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra de infectados más alta hasta la fecha se había registrado este miércoles, 13 de enero, con 38.869 casos.

La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue incrementándose, situándose en los 575,10 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 522 notificado el jueves por el Ministerio de Sanidad.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS