Se suspende el concierto de Los Chikos del Maíz en Sevilla por presiones políticas pero se traslada a Marinaleda

La sala Fanatic, situada en la ciudad de Sevilla, era el lugar en el que se tenía que producir el concierto de Los Chikos del Maíz, previsto para el sábado 24 de noviembre. En un comunicado, dicho local, ha expresado su malestar por tener que cancelarlo debido a las presiones a las que han sido sometidos.

Según ha explicado, todo comenzó con el e mail de la Coordinadora Sevillana Contra El Terrorismo (CSCT), firmado por su portavoz, que “instaba a la suspensión del mencionado evento” y que supuso el inicio de un alubión de correos electrónicos y diferentes presiones en el mismo sentido “hasta el punto de ver peligrar la continuidad del local”.

Por su parte el grupo Los Chikos del Maíz han respondido en su facebook en el que han agradecido a la sala el aguante ante dichas presiones, a las que hay que sumar según los valencianos misteriosas inspecciones (sanidad, medidas y dimensiones, puertas de emergencia…) y demás veladas amenazas por parte del Ayuntamiento.

La banda de hip-hop ha aclarado que, tras ser acusada de chocar frontalmente con el sentir mayoritarios de la sociedad sevillana, la capital andaluza “es mucho más que estos fundamentalistas de cortijo y mantilla, Sevilla es Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y el SAT, Sevilla es Marinaleda, Sevilla es los jornaleros ocupando tierras, Sevilla es Antonio Machado y Luis Cernuda, Sevilla es Reincidentes, Narco y Tote King & Shotta”.

Precisamente por ese motivo se ha buscado una rápida solución que no suponga salir de la provincia y el concierto, tras la suspensión de su lugar inicial, ha sido trasladado al 22 de diciembre a la Sala Palo Palo de Marinaleda. Las entradas originales serán válidas para la nueva ubicación o también se podrán devolver con el reintegro consiguiente del dinero.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article44058

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS