[Se siguen violando nuestros derechos humanos] 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos…

Publicidad

Hoy 10 de Diciembre,  es el día mundial de los Derechos Humanos, y hace 3 meses exactos del día mundial de la prevención del suicidio. Tenia pensado escribir algo para hacerlo coincidir con estas efemérides, y así desenmascarar cuales son las verdaderas políticas que se están llevando acabo al respecto, en Catalunya, Pero es un proyecto mas ambicioso que tendrá que esperar.  Aunque también tratare del tema colateralmente, escribiendo sobre la que es una fuente inagotable, generadora de noticias trágicas y siniestras, vergüenza de cualquier país civilizado como es la SGAM ( el antiguo ICAM ).

A pesar de las movilizaciones que hemos llevado a cabo los miembros de la PAICAM, junto con otros colectivos, y a la tímida repercusión mediática que ha tenido, sobre todo en medios de comunicación, sobre todo en los mal llamados alternativos, ya que son los mas libres y hoy en día con las redes tampoco pueden ser denominados minoritarios, ya que cuentan con una difusión muy extensa. Todo esto, si bien ha obligado a hacer algunos cambios al Departament de Salut de la Generaritat, estos han sido de carácter solamente cosméticos. Los criterios que rigen y priorizan en la SGAM, siguen siendo los económicos, y no los médicos ni humanos, hasta tal punto que la lucha porque aquel lugar cambie de rumbo no tendría solo que ir contra el Departament de Salut, al cual pertenece, sino también al Departament de Finanzas de la Generaritat, ya que aquel lugar, tiene mas que ver con la recaudación y confiscación de tributos, mediante los acuerdos firmados con el INSS ( Instituto Nacional de la Seguridad Social ), organismo este ultimo que depende del Gobierno central Español, y con el que mantienen una connivencia opaca y siniestra, mediante la cual, ambos se benefician económicamente.

Para poner un ejemplo, en los presupuestos de la Generaritat de Catalunya que ahora mismo se están debatiendo en el Parlament de Catalunya, y después del retoque en los impuestos que se recaudan desde aquí, las cuentas de la Generaritat contaran con  unos 64 millones de Euros, que tributaran las centrales nucleares que operan en Cataluna.  En un calculo aproximado, pero real que se hizo hace unos años, cuando la entonces ICAM era un organismo autónomo ( que lo dejo de ser, y fue anexionada a otro organismo, para así difuminar y no tener que dar cuentas vergonzosas de lo que se recaudaba negándoles la salud y derechos a las personas enfermas ), generaba unos ingresos, después de descontados los gastos de aproximadamente 55 millones de Euros. Y esto era anteriormente a que las mutuas laborales, entraran en el control de las contingencias por enfermedades comunes, lo cual significa que ellas aportan recursos, ( por cierto este año, han cambiado el método de aportación de estos fondos, para hacer opacas y difíciles saber las cuantiás de estas ). Con lo cual es casi seguro, que la Generaritat recauda mas fondos de la SGAM, que de las centrales Nucleares que se encuentran en territorio Catalán, con las cuales comparte toxicidad.

Todo esto, y con el beneplácito de los medios de comunicación públicos y privados, que andan a la greña, peleándose por el pastel de las subvenciones publicas, a ver quien es mas servil al poder. El premio al cinismo, seria para Televisio de Catalunya, en cuya parrilla televisiva, triunfa una serie «Merlí»,que trata sobre un profesor de filosofía muy enrollado, el cual entronca en un imaginario  idílico, vendiendo un mensaje falso, que viene a decir que » en la trasmisión educativa, ha de haber transgresión, sino la hay, entonces se vuelve adoctrinamiento». Mientras desde el Govern de la Generaritat, lo que hemos vivido y padecido los que optamos por movilizarnos, es que el poder ejerce contra nosotros, toda la violencia que le es posible, y aplica contra nosotros un castigo ejemplarizante contra nosotros, para añadir mas leña, al miedo generalizado que ya existe en la ciudadanía ante el hecho por luchar para cambiar las situaciones injustas.

Voy a inventarme una posible escena del guion de esta serie de éxito de la que he hablado, falsamente transgresora y subversiva,, que cuando la leáis,  sabréis porque nunca la emitirian por la Televisión publica Catalana. En una familia, el hijo les dice a sus padres, voy a acudir a una manifestación. Y uno de sus progenitores le contesta, ¿para que quieres complicarte la vida, que pretendes que la policía te quite un ojo como le paso a Ester Quintana?.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More