Señor Rajoy: no decepcione y compórtese como un hombre de estado. Todos podemos y debemos ganar

Amaiur

Señor Rajoy: no decepcione y compórtese como un hombre de estado. Dé un paso al frente. Actúe con responsabilidad. Todos podemos y debemos ganar

Desde el primer momento, el Partido Popular, se ha opuesto dialogar, a buscar puntos de encuentro, a buscar formas de entendimiento. No tardó ni un día en marginarnos de su ronda de contactos con el resto de partidos políticos. Y después nos ha negado grupo parlamentario propio. Esta actitud, solamente se entiende, desde una posición inmobilista, negacionista… que tiene un miedo acérrimo al debate, a la política, a la sinceridad.

Y no han escatimado esfuerzos para ello. La mesa del Congreso Español, haciendo de un supuesto, insistimos, supuesto informe elaborado por los servicios jurídicos de la misma cámara, una lectura, forzada, interesada y errónea, ha despojado a Amaiur de su derecho a tener grupo propio. Y no solo a Amaiur. Es mas. Nos atrevemos a decir, de una manera directa, también a los 333.000 ciudadanos que votaron por esta coalición. Y por tanto, de manera indirecta, a toda la sociedad vasca en general.

Una vez más, el estado se empeña en silenciar la voz de los vascos y el de los navarros en particular. Resulta que Navarra elije un diputado de Amaiur y no puede conformar grupo propio con sus hermanas y hermanos alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos. Señor Rajoy: no utilice Navarra como moneda de cambio. No haga chantaje a los navarros. Respete su palabra y personalidad.

En el debate de investidura, Amaiur ya le pidió al señor Rajoy a que empezará a aparcar a un lado sus obsesiones y empezara a actuar con responsabilidad. Con honestidad y valentía. Es decir, que agarrara de una vez al toro por los cuernos.

Desde Amaiur hemos acudido a Madrid con la mano tendida y nos hemos encontrado con un Partido Popular inmóvil, aterrado, inmerso en sus obsesiones. Pero ya se lo dijimos. Lo nuestro es perseverancia, perseverancia y perseverancia.

Una vez más nos hemos encontrado con las mismas respuestas de siempre, es decir, con la negativa como respuesta. No entendemos esta cerrazón. Y desde luego, estamos seguros de que tanto la inmensa mayoría de la sociedad vasca, como gran parte de la española, tampoco comparten esa actitud. Este nuevo tiempo requiere de nuevas respuestas señor Rajoy.

Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, el estado se enfrenta a una doble crisis. La territorial por una parte y la económica o socioeconómica por otra. En relación a esta última, desde Amaiur expresamos nuestro más profundo rechazo a las políticas neoliberales propuestas por el Partido Popular.

Las pocas medidas reveladas nos dan las claves de las que aún no han sido desveladas. Más privatizaciones y más recortes sociales. La profundización en las mismas políticas que causaron esta crisis, traerá un brutal recorte de los derechos laborales. Y previsiblemente, el sistema productivo seguirá su senda de destrucción.

Cada vez, somos más los alaveses, vizcaínos, guipuzcoanos y navarros, los que pensamos que debemos recuperar no solo nuestra soberanía política, sino TAMBIEN la económica. Tener un estado vasco es buscar también una salida digna a la crisis.

Pensamos que un estado sin un buen sistema público es un estado débil. Es imprescindible pues, un cambio de modelo socieconómico.

Por tanto, y como ya dejamos claro en la campaña electoral… nuestra actuación se centra en tres grandes ejes estructurales:

El fortalecimiento de una solución integral del conflicto político.
El reconocimiento de Euskal Herria como nación y por tanto, su derecho a decidir. Un ámbito de decisión.
Y la creación de un marco vasco de relaciones laborales y prestaciones sociales.

El cumplimiento de estos tres objetivos es y será nuestro compromiso. Todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a esos tres grandes ejes. Somos claros y firmes.

Y dicho todo lo anterior, desde Amaiur hacemos varios emplazamientos al Partido Popular, y a Mariano Rajoy en particular:

Que aborde el proceso de resolución del conflicto político vasco desde su integridad. Que no tenga miedo a dialogar, que sea valiente. Que haga caso a lo que le pide la sociedad vasca.

Señor Rajoy: aproveche esta oportunidad que se nos brinda. Esté a la altura de las circunstancias. Escuche las voces, que incluso desde su partido, le piden valentía y altura de miras.

Señor Rajoy: no decepcione y compórtese como un hombre de estado. Dé un paso al frente. Actúe con responsabilidad. Todos podemos y debemos ganar.

http://www.amaiur.info/?p=1284


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS