Señor Gobernador NO mienta….NO HAY SOLUCIÓN ALGUNA

San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 31 de Diciembre de 2011

A los organismos defensores de los Derechos Humanos

A la opinión pública

El Frente de Ejidos en Resistencia-Genaro Vázquez Rojas, informa lo siguiente:

Desde el 14 de diciembre nos instalamos en plantón en la Plaza Catedral para exigir al gobierno del Estado la inmediata:

  1. Presentación con vida de la niña Gabriela Sánchez Morales desaparecida por los paramilitares desde el 17 de julio de 2011.
  2. Libertada a los compañeros, Elías Sánchez Gómez detenido el 07 de diciembre de 2011  y Amílcar Méndez Núñez detenido desde el 16 de 2008.
  3. Castigo para los paramilitares por los delitos de secuestro, violación, amenazas de muerte, extorsión, detenciones, tortura y fabricación de delitos…

Y a la 31 de diciembre no hemos recibido ninguna propuesta seria y concreta de las instancias de gobierno para cumplir con lo que estamos exigiendo.

Sin embargo en una nota del Periódico Cuarto Poder (*) del día 29 de diciembre el Secretario General de gobierno, Noé Castañón León, afirma que el gobierno está atendiendo los tres principales reclamos que estamos haciendo y sanciona que “no es por la vía de la presión el camino idóneo para resolver los problemas”.

A lo cual como Organización queremos dar a conocer que desconocemos qué tipo de diligencias estén realizando o de qué propuestas están hablando. De ellos no tenemos ninguna propuesta seria y concreta por la que puedan afirmar que están atendiendo nuestros reclamos.

Porque solamente una vez se han presentado al plantón las personas que ocupan los cargos de asesores del Secretario General y Subsecretaría de gobierno y con respecto al trabajo del Consejo Estatal de Derechos Humanos, de igual manera, solamente una vez han llegado y han estado incumpliendo en dos ocasiones cuando ellos mismos se comprometieron a llegar para informar de lo que como Consejo están realizando.

Por tales razones no creemos que el gobierno esté respondiendo a nuestras exigencias toda vez que desde el plantón no hemos escuchado propuestas serias y concretas para cada caso.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!

¡CASTIGO Y DESARTICULACION DE LOS GRUPOS PARAMILITARES!

 Frente de Ejidos en Resistencia-Genaro Vázquez Rojas. Adherente a la Otra Campaña

 

*http://cuartopoder.mx/%5CPagPrincipal_Noticia.aspx?idNoticia=265003&;idNoticiaSeccion=4&idNoticiaSubseccion=16

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS