Se ‘okupa’ un edificio vacío en Palma para convertirlo en un nuevo centro social

Publicidad

La finca, situada en el barrio de Archiduque, es propiedad de Explotaciones Turísticas de las Islas, SL, sociedad que tiene previsto reformar la edificación para construir varios pisos para luego venderla

La intención de las ocupantes es crear «un lugar abierto desde donde construir alternativas al modelo de ciudad consumista y deshumanizadora»
Nuevo «espacio social liberado» en Palma. Un edificio de la plaza de Alexander Fleming, en el barrio de Archiduque, fue ocupado este viernes por una cuarentena de personas con la intención de convertir este inmueble, vacío desde el 2011, en un centro social para las vecinas del barrio y la ciudad.

El edificio es propiedad de la empresa Explotaciones Turísticas de las Islas S.L., sociedad que tiene previsto reformar la edificación para construir varios pisos para luego venderla. Según explican los promotores de la ocupación a través del portal Contrainfo.cat, el edificio «ha sido liberado de la especulación turística para ponerlo al alcance del barrio».

La intención de las okupantes es crear «un lugar abierto desde donde construir alternativas al modelo de ciudad consumista y deshumanizadora, pero también para luchar colectivamente para solucionar los problemas sociales y territoriales que nos atraviesan». En la fachada del edificio se han desplegado varias pancartas animando las vecinas a participar del proyecto y también en solidaridad con el banco expropiado de Barcelona.

Varios miembros de la Policía Local hicieron acto de presencia durante tres cuartos de hora ante el edificio pero no intervinieron en ningún momento
La ocupación se realizó el viernes a las seis de la tarde, y ha provocado una gran movilización entre varios colectivos vinculados a movimientos sociales de la ciudad. La misma tarde se celebró la primera asamblea para repartir tareas y decidir las próximas actividades y también se hizo una cena popular en la plaza de delante del edificio ocupado.

Ya hay varias actividades programadas

Varios miembros de la Policía Local hicieron acto de presencia durante tres cuartos de hora ante el edificio pero no intervinieron en ningún momento.

Este domingo está previsto convocar una nueva asamblea para decidir el futuro del espacio y próximas acciones. El fin de semana y la próxima semana se han organizado varias jornadas de trabajo con el fin de habilitar y limpiar el espacio y también se realizarán actividades como la proyección de una película o una charla sobre la necesidad de una oficina de empleo.

https://directa.cat/actualitat/sokupa-un-edifici-buit-palma-convertir-lo-en-un-nou-centre-social

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More